fbpx

Calvo: «Queremos que la justicia sea cercana a la gente»

El senador provincial Alcides Calvo se refirió así respecto a la puesta en funcionamiento de la sede de la Unidad Fiscal Frontera en la ciudad, dependiente de la Fiscalía Regional N° 5 del Ministerio Público de la Acusación.

En un sencillo acto fue inaugurada la sede de la Unidad Fiscal Frontera, el cual contó con la presencia del fiscal general de la Provincia Dr. Jorge Baclini, el fiscal regional Dr. Diego Vigo y el fiscal adjunto para la ciudad de Frontera Dr. Nicolás Stegmayer, además del senador Alcides Calvo, la intendenta Victoria Civalero, concejales, funcionarios municipales y autoridades policiales.

El fiscal general Jorge Baclini manifestó que «estamos aquí con la misión de descentralizar el Ministerio Público de la Acusación, para brindar mayor celeridad a las actuaciones fiscales. En ese sentido, Frontera es una ciudad muy importante por sus rutas y la conexión con la provincia de Córdoba».

El senador provincial Alcides Calvo se refirió a este hecho importante para la ciudad, destacando: “siempre hemos considerado que Frontera es una ciudad que debe nutrirse de instituciones en materia de seguridad y justicia, y en ese sentido hemos gestionado desde nuestra función para la creación de esta fiscalía adjunta que tiene incumbencia también en la zona. Queremos que la justicia sea cercana a la gente y que pueda responder en forma inmediata en los delitos contra las personas, la propiedad y ante la narcocriminalidad. Se acompaña ésta iniciativa con el traslado del Centro Territorial de Denuncias como un espacio en que la comunidad podrá denunciar hechos ilícitos de los que han sido víctimas”.

Posts Relacionados