fbpx

Calvo sobre el personal de salud: «Lo fundamental no solo es tenerlos sino también cuidarlos»

El senador provincial, Alcides Calvo, se encuentra trabajando en el departamento Castellanos para equipar centros de salud. El principal objetivo es que los pacientes de Covid sean trasladados a las cabeceras solo en caso de emergencia.

 

Por RADIO RAFAELA, comentó: “nos reunimos con los directores de los hospitales de la región para ver de qué manera ellos podían tratar de hacer una atención primaria y que solo se realicen las derivaciones hacia las cabeceras para casos de emergencia. Hemos tratado de coordinar sabiendo que siempre se necesitan recursos, y no solamente los humanos que lamentablemente son escasos”.

“Hemos hecho una inversión importante superando los 200 mil pesos, que se suman a los aportes que hemos recibido y gestionado con el gobierno provincial. Hay un trabajo en conjunto, tirando todos para adelante en este momento difícil, raro, y tratar de que pase de la manera más suave posible”, manifestó.

En cuanto al personal de salud, dijo: “En el marco de esta emergencia, están saliendo numerosos cargos, lo estamos trabajando con la zona de salud. Les estamos dando toda la indumentaria necesaria porque lo fundamental no solo es tenerlos sino también cuidarlos. Es el factor más limitante”.

► Lee también: Energías renovables: Calvo busca impulsar y coordinar acciones en el departamento Castellanos

 

Personal judicial para Rafaela

Se le expuso al legislador la compleja situación de la ciudad en relación a hechos policiales con víctimas con muertes dudosas, ya que no se puede realizar autopsia en Rafaela por no contar con médico forense. Al respecto, Calvo explicó que “teóricamente está en un proceso de selección. Se había iniciado en el año 2019 con la gestión del Dr. Lifschitz como gobernador. Hoy está en instancia de inscripción y selección”.

“Lo mismo está ocurriendo para el Juzgado de Primera Instancia, inscripciones a las que ha convocado el propio gobierno provincial actual. En el transcurso de este año y tal vez el año que viene podamos tener respuestas de los dos cargos vacantes. Somos conscientes también de que a la Quinta Circunscripción le falta jueces penales que, por jubilación, tenemos dos vacantes. Hay una fuerte disposición de comenzar el proceso de selección. Es un proceso que no se puede hacer en sesenta días, y queremos que se haga como corresponde”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados