fbpx

Calvo: “Trabajamos para que las familias puedan cumplir el sueño de la vivienda propia”

El senador provincial Alcides Calvo junto al director de Vivienda y Urbanismo de la Provincia José Manuel Kerz participaron de la firma de convenio para la construcción de once viviendas en la localidad de Vila y de la entrega en Angélica de una vivienda familiar, en el marco de un plan de seis viviendas en construcción.

Al respecto, el senador Calvo afirmó que lo más importante para loograr el arraigo de una familia en su localidad es la posibilidad de empleo y vivienda, agregando que «hay un convencimiento del Gobierno Provincial bajo la gestión de Omar Perotti de mirar para adelante a pesar de las dificultades económicas y la pandemia, siendo totalmente conscientes de la importancia de continuar ejecutando las obras públicas que se traslucen en acueductos, rutas, efectores de salud y también es el caso de la vivienda».

A su vez, José Kerz destacó que desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo han tomado la decisión de priorizar en esta etapa los programas que permitan arraigarse a las familias en su pueblo o ciudad, evitando los traslados a otras urbes, y a la vez generando empleo y compra de materias primas en la localidad.

Claudio Gramaglia, presidente comunal de Vila, se refirió a la firma del convenio para la ejecución de once viviendas (6 a través del Programa de Administración Comunal y 5 a través del Programa Lote Propio): «agradecemos el acompañamiento del gobernador Omar Perotti a nuestra localidad, luego de fuésemos postergados durante más década por la gestión provincial anterior en cuestión de vivienda».

El presidente comunal de Angélica, Juan Martín Muñoz, manifestó que «estamos muy contentos de recibir esta vivienda en nuestra localidad, y muy felices por la familia que la habitará, quienes desde que salieron sorteados han trabajado por este sueño».

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Vivienda Silvina Frana también envió su mensaje grabado de manera virtual, afirmando que «nos desvela que cada habitante de la provincia pueda acceder a una vivienda. A los pocos meses de asumir nos hemos encontrado con una pandemia, pero el gobernador Omar Perotti ordenó redoblar el trabajo y así lo estamos haciendo codo a codo con cada intendente y presidente comunal».

Posts Relacionados