Camioneros de Rafaela sufren toda una odisea para ir a Jujuy

Rubén Hullman, titular de la empresa de transporte Enri Negro S.A, dialogó con RADIO RAFAELA sobre los padecimientos que está viviendo los camioneros de Rafaela al pasar por el control de Pampa Blanca, en el límite de Jujuy y Salta. En total 17 horas de demoras, maltrato por parte de la policía y el desembolso de $1660 es lo que cuesta pasar por esa localidad.

 

A partir de la pandemia del coronavirus, a lo largo y ancho del territorio argentino se realizan controles estrictos en todas las rutas. Sin embargo, hay casos que llaman la atención.

Según explicó Rubén Hullman en RADIO RAFAELA, uno de los camiones de su empresa de transporte fue ayer con carne de un frigorífico importante de nuestra ciudad a Jujuy. “Llegó a las 10:20 de la mañana, había 15km de colas de solamente camiones y estuvo hasta las 1:50 de la madrugada de este viernes para pasar el control”.

► Lee también: Coronavirus: activaron el protocolo en un geriátrico de Santa Fe por dos mujeres con sintómas compatibles

Controles estrictos en Jujuy

Esto implica, estimando que 4 camiones entran en 100 metros, una demora para 600 camioneros en el control de Pampa Blanca. En total, el camionero que partió de Rafaela, tuvo 16 horas de viajes hasta llegar a ese destino y luego se sumaron 17 horas de demora en el control.

Dio detalles de la odisea: “Entre los nervios que se comen, 20 minutos arrancan, paran, ponen en marcha para que esté funcionando el equipo de refrigeración, al rayo del sol, el camionero adentro porque no lo dejan bajar del camión y no podes dormir porque cada tanto avanzas un poco”

► Lee también: Primera nevada del año en las Altas Cumbres: las sierras se vistieron de blanco

Filas de hasta 15km hubo en el día de ayer

Además, “están 45 minutos más para sacar sangre del dedo, toman la temperatura, otros dos policías le hacen el cuestionamiento”. A todo esto, se le suma que a los camiones que van con frecuencia le cobran $1500. “La decisión es del Gobierno de Jujuy. ¿Qué hacemos?¿no le llevamos más comida?”, indagó Hullman. También, el camionero tiene que hacer otro aporte por la fumigación que le hacen al camión, $160 extra.

“En otras provincias te piden guantes, tapaboca, controlan la temperatura, la carga, dan recomendaciones y te dejan pasar”, sostuvo el empresario.

 

Nota Rubén Hullman

Te puede interesar