fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Candela Gentinetta volvió a Rafaela con una gran sonrisa y tres medallas en su cuello

Fueron algo más de cuatro meses tan intensos como inolvidables para Candela Gentinetta en Portugal. En su paso por Benfica, el prestigioso club de Lisboa obtuvo tres trofeos en el primer tramo de 2022, el último hace apenas cuatro días con la Liga.

 

Ya de regreso en Rafaela para recuperar energías con los seres queridos y afecto, «Cande» dejó sus sensaciones:

«La verdad que fue muy positivo. Era la primera experiencia muy lejos de casa para mi, fuera del país, y no podía salir mejor», destacó la jugadora de 21 años.

Reconoció que «siempre me interesó, jugar en Europa era un objetivo que siempre tuve. No sabía cuando se iba a dar ni como, pero en algún momento pasaría. Como en la Facultad por la pandemia las clases eran virtuales (recordemos que Cande cursa tercer año de Medicina), fue como un puntapié de decir ‘tengo que ir ahora’, pero en parte se terminó dando porque si. Un dia me contactaron, dije ‘voy a aprovechar’, y alli terminé».

Uno de los factores de mayor interés a la distancia es conocer cómo reconocía un Club de ese poderío a uno de los deportes con menor peso que el fútbol, algo que sucede habitualmente en casi todos los países. «Benfica es un club inmenso, todas las modalidades en femenino y masculino son muy grandes. En el básquet sabía que era así y que se jugaba una Liga muy fuerte, se asemeja a la liga Chalenge de España. También sabía que Benfica venía puntero e invicto en ese momento, y una vez incorporada comprobé que los entrenamientos son intensos; y el juego que practican es muy intengelinte y a la vez muy físico».

► Te puede interesar: La rafaelina Candela Gentinetta fue figura en el primer juego de semifinales

En este último aspecto, la ex Ben Hur y Berazategui jugó como «4», pero marcando a pivots mucho más altas y con más kilos. «Allá me encontré con jugadoras media cabeza mas alta que yo. La verdad que se hizo difícil, pero con el paso de los partidos nos fuimos adaptando y las cosas salieron bien», mencionó quien fue una de las tres extranjeras de la escuadra.

 

Con información de Todo A Pulmón.

Posts Relacionados