fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Candela Gentinetta y su paso por Portugal: «Estuve muy contenta los años que estuve acá, generé un sentido de pertenencia muy grande»

Así lo sostuvo la joven deportista Rafaelina, en diálogo con RADIO RAFAELA.

 

Con tan solo 21 años, la joven deportista rafaelina está catalogada como una de las mejores jugadoras de básquet de la Argentina. Es una de las jóvenes jugadoras que integra la nómina de la selección nacional de básquet femenino, teniendo una proyección brillante a nivel deportivo, tanto en el plano nacional como internacional.

Actualmente, además de ser jugadora de básquet profesional, se encuentra cursando el 3º año de la carrera de Medicina en la UBA, en una historia que refleja el sacrificio y el esfuerzo de una deportista de alto rendimiento, para combinar su entrenamiento con su formación académica.

Surgida en el club Sportivo Ben Hur, tuvo un gran paso por Berazategui de Buenos Aires; el equipo más ganador de la historia de la Liga Femenina, donde fue una de las jugadoras de mayor progreso. Eso le permitió mostrarse y captar la atención de clubes europeos. Tal es así que en diciembre de 2021, logró dar el gran salto al viejo continente.

Así, su carrera deportiva prosiguió en Portugal, más precisamente en el equipo Benfica, e inmediatamente, dio sus frutos. En sus primeros meses dentro del plantel fue campeona de tres títulos.

Hace poco, la joven basquetbolista regresó a la ciudad y dialogó con RADIO RAFAELA.

«Siempre contenta, todos estamos re contentos», resaltó la entrevistada primeramente.

 

La vida en Portugal

En el 2021, Candela se instaló en Europa, precisamente en Portugal, lugar donde jugó y ganó títulos con el Benfica. «Nosotros vivíamos en una residencia en Benfica. Eran cuatro pisos y todo el edificio con departamentos de atletas de Benfica, de todas las modalidades», sostuvo.

«Ahí yo vivía con una extranjera americana y un par de portuguesas que vivían lejos de Lisboa, eran del interior», acotó.

En cuanto a la organización de la comida, explicó que «cuando íbamos a jugar al club teníamos el restaurant y almorzábamos ahí, teníamos la vianda para la noche. El día nos lo pasábamos en el club».

«Me quedo una buena relación con el club. Estuve muy contenta los años que estuve acá. Generé un sentido de pertenencia muy grande».

«Yo extraño mucho, soy muy pegada a mi familia. Y con mis amigas tenemos una muy buena relación, entonces se extraña. Estoy acostumbrada desde chica, pero eso no quiere decir que sea difícil a veces», sostuvo.

► Te puede interesar: El Pian Chevrolet de Cipolatti volvió a rugir en el Óvalo de Rafaela: “Estaba bajo las llamas y hoy está girando a 180 kilómetros por hora”

 

La nueva cancha para jugar

«Justo se dio que estuviera en la liga sudamericana y querían que yo venga a jugarla. Es un torneo que nos quedó pendiente del año pasado. Sentía que le debía esto al club, que me debía esa final que no pude jugar en pandemia»

«Con la selección tenemos un torneo en agosto, un sudamericano, con las gigantes. Vamos a empezar a entrenar en julio«, señaló cuando fue consultada por su nuevo camino».

 

Nuevos caminos

Ahora con la nueva jugada en el seleccionado, aún quedan cosas por definir y decisiones que tomar. Respecto a esto, Gentinetta expresó que «la verdad que todavía no sé nada. Tengo que esperar, ver qué sale, ver cómo manejar el tema con la universidad. Tengo que pensar muchas cosas para tomar una decisión».

«Ahora si está la posibilidad tendría que ser una decisión mucho más premeditada y analizar qué voy a hacer»

Por último, comentó su posición respecto a la disparidad de género que existe aún en el deporte: «Yo creo que es algo en lo que tenemos que seguir creciendo. Argentina, particularmente, puede ofrecer mucho pero todavía falta muchísimo más para seguir creciendo», dijo.

«La idea es que lleguemos a igualar condiciones», remarcó.

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados