fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Capacitación sobre mutualismo escolar y entrega subsidios en la Filial San Cristóbal Mutual UCYD

Para Radio Rafaela, informó Claudia Iturre: Iturre 03

 

En la mañana del miércoles, la Mutual del Club Unión Cultural y Deportiva San Guillermo y su filial de San Cristóbal organizaron una disertación sobre “Mutuales Escolares” a cargo de Mariela Bosio, del Ministerio de Educación de Santa Fe y Gisela Carrizo coordinadora del Proyecto Mutuales Escolares de la Federación de Entidades Mutualistas “Brigadier General Estanislao López”

Ante la atenta escucha de docentes y directivos, se explicó qué son, cómo se conforman y cómo se manejan las mutuales escolares, además de compartir enriquecedoras experiencias que hay en toda la provincia.

“Las mutuales Escolares, se promueven a partir de la participación de los alumnos, quienes se desenvuelven como asociados y dirigentes. De esta manera, permiten junto a otros compañeros, desarrollar tareas de manera colaborativa con fines culturales, sociales, y económicos. Son administradas por los alumnos asociados, orientados y asesorados por docentes de la escuela, por lo que es preciso que los docentes ejerzan un papel de asesores discretos de las mismas y que permitan que los alumnos participen activamente”, remarcó Bosio.

“Desde la Federación junto al mutual acompañamos y guiamos los primeros pasos como fuente de consulta para impulsar la conformación, destacando que se pueden hacer grandes proyectos desde el mutualismo”, destacó Carrizo.

Posteriormente, el mismo encuentro se realizó en el Salón del Club Atlético Ceres desde las 14 horas, donde luego de la disertación, la Mutual entregó subsidios a instituciones educativas y de bien público por una suma de $500.000.

Fuente: Filial San Cristóbal Mutual UCYD

Posts Relacionados