fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Capacitaron a más de 1000 agentes municipales en la Ley Micaela

En el marco de la Ley Nacional N° 27.499 y de la Ordenanza local N° 5.148, el municipio continúa capacitando a trabajadores y trabajadoras en género y violencias por motivos de género.

 

La implementación de la Ley Micaela está a cargo del ICEDeL, la secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia y la Oficina Municipal de Violencias de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Las mismas comenzaron en septiembre del año 2021 y, hasta el momento, se realizaron más de 40 encuentros, lo que representa a más de 1.200 trabajadores y trabajadoras capacitadas.

Al respecto, la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, manifestó: «Ley Micaela es una política pública de recursos humanos que implica gran trabajo de articulación entre áreas municipales pero que hacemos con el compromiso que el tema requiere. Erradicar las violencias por motivos de género es una responsabilidad de todos y todas como ciudadanos y, especialmente, de nosotros y nosotras como agentes estatales».

Por su parte, el director del ICEDeL, Diego Peiretti, expresó: «Brindar oportunidades de capacitación para el personal municipal es uno de los roles fundantes del ICEDeL. En este marco, capacitar para la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencias, es un desafío que se asume con mucha responsabilidad. Hemos avanzado mucho y seguiremos con el mismo compromiso».

► Te puede interesar: Ley Micaela: el municipio avanza en la capacitación para la prevención y erradicación de violencias por motivos de género

Finalmente, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, destacó que «es necesario que cada uno de nosotros, como servidores públicos, sepamos cuáles son nuestras obligaciones y sobre todo trabajar dentro de los lineamientos de lo que es la Ley Micaela».

El femicidio de Micaela García es el motivo por el cual nace esta Ley. Además, puso en evidencia la falta de formación en perspectiva de género por parte de los agentes del Estado, formación que no sólo logra hacer más efectivas sus intervenciones, sino que incluso puede salvar vidas.

Estas acciones se enmarcan en un conjunto de normas internacionales, como la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer), y de normas nacionales como la Ley N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Inter

Posts Relacionados