fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Capilla rural de San Expedito: «El movimiento de la gente durante todo el año es continuo»

En diálogo con RADIO RAFAELA.

 

Ayer 19 de Abril, Día de San Expedito, RADIO RAFAELA hizo presencia en una reconocida capilla rural ubicada en la Ruta 34, entre los kilómetros 134 y 135. Allí, dialogamos con Mari, encargada de la misma, en el marco del Día de San Expedito.

La capilla, cuyo nombre es San Gabriel Arcángel – San Expedito, «hoy cumple 13 años», comentó Mari. «En realidad esta capilla se hizo para la familia, después se fue abriendo y así, continuamente fue creciendo».

«Este lugar era de mi madre, herencia de mi abuela y pasó a los familiares. Amo este lugar. Nací acá, me fui a vivir a Rafaela y luego volví aquí», comentó Mari.

«Fue la primera capilla y, como ven» mostraba la mujer, «está hermosa. En trece años hicimos muchas cosas y siempre recibe muchos regalos», agregó. «Tal es así que tres domingos atrás hemos recibido al Cura Brochero».

► Te puede interesar: #EsViral | Se disfrazaron de Spiderman para el cumpleaños 90 de su abuela y protagonizaron un gracioso blooper

Entre las imágenes que se pueden encontrar en la capilla, Mari mencionó a San Pantaleón, a la Virgen de Itatí, «cuadros antiquísimos que llegaron aquí por donaciones», las cuales «se reciben mucho».

Respecto al Día de San Expedito y el movimiento que se genera en torno al mismo, detalló: «El movimiento durante todo el año es continuo, es continua la gente que viene, principalmente jóvenes varones más que todo… Es increíble».

Particularmente, el día 19 de Abril hubo «movimiento desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche», según la encargada de la capilla.

Posts Relacionados