fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Carta abierta al Juez Mognaschi

Para Radio Rafaela, informó Ariel Balderrama: Balderrama 02 20-10-17

 

En la localidad de Sunchales tuvo gran repercusión una carta difundida por el padre de la menor baleada el fin de semana.

Lee la nota policial del fin de semana: www.radiorafaela.com/2017/10/16/una-menor-de-edad-fue-baleada-el-fin-de-semana-en-sunchales/

En la misma, realiza un reclamo por el actuar de la justicia en la audiencia imputativa del detenido por efectuar el disparo.

Este caso puede tener repercusiones en la localidad de las que ya se está hablando, como la posibilidad de contar con una Fiscalía estable en Sunchales.

 

Carta abierta al Juez Mognaschi

Este tipo de acciones y “decisiones” son las que hacen que todos cada uno de los que vivimos en nuestro querido país nos sintamos desprotegidos por la JUSTICIA ¿?? ¿Existe la JUSTICIA?

Porque no solo pasa en el gran Capital y el resto de las provincias, también pasa en mi querido Sunchales, donde nací, me crié y trabajo todos los días por el bien de mi familia; y es el lugar donde también nacieron mis preciados hijos, se están educando y lo seguirán haciendo.

Hoy, miércoles 18, a tan solo 4 días de haber ocurrido semejante hecho en la ciudad, el CULPABLE (no se le puede llamar imputado, porque fue quien realizó el disparo) ya está en condiciones de volver a su casa como si nada hubiera ocurrido. Claro, sin antes cumplir con diligencias sumamente importantes como ser “fijar domicilio en Tacural” ( déjenme pensar que es un chiste), en Sunchales nos conocemos todos y todo Sunchales está al tanto que el autor del disparo fue Rodrigo Martí, conocido en la ciudad por estar involucrado en drogas, innumerables robos y todo acto vandálico que se le ocurra. Pero, bueno, entiendo que fijando domicilio en Tacural nos vamos a librar de él. Otra de las diligencias: “asistir todos los viernes a firmar a la Comisaría”. Esto sí que es importante por lo menos en ese ratito que esté en la Comisaria no va a cometer ningún ilícito (déjenme seguir pensando que es otro chiste). Y la última (y entiendo que habría que agregársele un par de ceros al final para que no salga nunca) “el pago de una fianza de $100.000”

Ahora bien, yo le pregunto al Juez, Dr. Alejandro Mognaschi: me explica Ud. cómo le digo yo a mi hija de 13 años que con toda su inocencia ese día estaba jugando con sus amiguitas en un lugar público y lleno de niños de esa edad y más chicos aún, que el culpable (RODRIGO MARTI, para que no se les olvide) de haberle “pegado un tiro” en su pierna, en donde la bala ingresó, recorrió más de 10 cm. y aún se encuentra alojada en su cuerpo, va a caminar libremente por la ciudad. Es más, lo más probable es que se lo vuelva a cruzar (AH! no cierto que tiene que fijar domicilio en Tacural).

Cómo le digo que salga a jugar tranquila, que está todo bien, cuando el culpable (RODRIGO MARTI), después de efectuar el disparo, se acercó hasta mi hija en el suelo y le dijo: ¡Perdón nena “esa bala no era para vos”!

Le pregunto al Juez Dr. Alejandro Mognaschi, el cual seguramente tiene hijos, nietos, sobrinos o hijos de amigos: ¿Que hubiera hecho Ud. en mi caso? Si le llaman por teléfono para decirle “le pegaron un tiro a tu hija” ¿cómo hubiera actuado? ¿Le hubiera dictado la misma sentencia?

Ahora bien, esto sí que sinceramente no me cierra por ningún lado. “La defensa, a cargo de la Dra. Cassina, se opuso a que se tratase de un arma de portación indebida. Por el contrario, explicó que era un arma de uso civil, lo que descarta la pena en expectativa que pudiese tener”.

¿Tiene idea la Dra. Cassina todo los trámites que hay que realizar para comprar y portar un arma? La documentación, habilitaciones de todo tipo, exámenes y demás cuestiones que no vienen al caso detallar… Ud cree que el culpable (RODRIGO MARTI) tiene todo en regla, que tiene habilitación para portar armas. Déjeme decirle que no, no tengo ninguna duda de eso con lo cual cualquier tipo de arma que esta “persona” tenga en su poder es de PORTACION INDEBIDA. ¿Se entiende? Que le quede bien claro, eso es PORTACION INDEBIDA.

El desamparo que sentimos responde a que se quebró ese pacto social con nuestros Fiscales y Jueces. Y cuando vemos este tipo de accionar de gente que, en lugar de cumplir sus funciones de protegernos, cuidarnos, darnos garantía que la Justicia existe, se hacen visibles con estos fallos realmente lamentables y sin sustentos, que dejan entrever y pensar muchas veces que existe la connivencia entre “delincuentes y Jueces”, cosa que no imaginamos que existan, pero ante estas resoluciones, nos hacen dudar.

No queremos convencernos y/o acostumbrarnos a que estos tipos de delitos sean tomados como algo natural, no nos queremos resistir a que sea así. Por eso le pedimos a los fiscales y Jueces que se ponga a trabajar con seriedad, responsabilidad y defendiendo nuestros derechos. Son uds. los elegidos y capacitados para llevar adelante esta función. Creemos que son capaces, no nos sigan decepcionando por favor, los vecinos estamos desesperados y no queremos que nadie tenga que actuar en defensa propia para evitar un delito, cometiendo un hecho que todos luego nos lamentemos. No estamos lejos de eso, se los pedimos de corazón, empiecen a pensar en los ciudadanos y demuestren que pueden estar a la altura de las circunstancia, qué no es ni más ni menos que dignificar sus cargos y, en definitiva, de cumplir con sus objetivos institucionales.

Igual, déjenme decirle al Juez y a la Dra., que voy a ser todo, pero todo lo que sea necesario y esté a mi alcance para que el CULPABLE RODRIGO MARTI, cumpla su condena tras las rejas como debe de ser. El tiempo que la VERDADERA JUSTICIA, dictamine.

LEONARDO CASTELLANO

PAPÁ DE GINA

DNI 24.733.596

Posts Relacionados