fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Casa Florentina Rafaela cumplió 10 años: «Hemos tenido grandes conquistas como Asociación»

Así lo afirmó Soledad Comini, máxima referente de la organización.

 

La Asociación Civil Casa Florentina el lunes cumplió 10 años visibilizando la problemática de la violencia de género en Rafaela. En ese marco, realizaron una conferencia de prensa en la que hicieron un recorrido del trabajo realizado en este tiempo.

► Te puede interesar: Se realizó el primer encuentro de formando empresarios

“En estos 10 años hemos tenido grandes conquistas como asociación, pero sobre todo también como sociedad hemos avanzado. Queríamos reflexionar sobre estos hechos, desde el primer banderazo que hicimos en la cancha de Atlético con los jugadores que se sumaron a esta iniciativa, y después todas las charlas, las sensibilizaciones que hemos logrado”, comentó Comini.

“Hemos avanzado mucho. Si uno mira hacia atrás, la creación de la Oficina de Violencia de Género en Rafaela también fue por esa movida que hicimos desde Florentina junto con los concejales”, añadió.

En ese marco, seguirán trabajando para “poner el compromiso de que la violencia no es responsabilidad de las mujeres ni de la asociación. La responsabilidad de prevenir, erradicarla y sancionarla es del Estado. Tiene que cumplir un papel fundamental”.

La celebración de aniversario ha comenzado el lunes 2 de mayo, con la firma un acuerdo para trabajar de manera colaborativa con la Comuna de Hersilia (Santa Fe). «Es un convenio que busca consolidar el compromiso a garantizar los derechos humanos y por eso se trabajará en forma coordinada para prevenir la violencia de género y acompañar a todas las mujeres que estén atravesando por dicha situación», dijo Comini.

 

Conferencia completa

 

Posts Relacionados