fbpx

Casineri de PAMI: “tenemos que estar enfocados en el adulto mayor porque es la población vulnerable”

En medio de la compleja situación sanitaria, dialogamos con la titular de PAMI de la región Jorgelina Casineri que explicó los trabajos que se vienen realizando. “Estamos en un período de pandemia, por ende, nada de lo que se haga va a ser suficiente o puede conformar a todo el mundo. Hay que ir buscando cada día soluciones a los problemas que vayan surgiendo”, sostuvo.

 

“Nosotros contamos con 32 hogares habilitados por PAMI. Son habilitaciones muy complejas, esto puede llevar hasta años ya que es muy estricto porque tiene que ver con el cuidado del adulto mayor. Hoy es donde tenemos que estar todos enfocados porque es la población vulnerable. Tenemos aproximadamente 800 afiliados internados, institucionalizados”, comentó.

► Lee también: Ya son tres las personas con coronavirus en Bella Italia

En cuanto al contexto sanitario, dijo que “se están llevando a cabo los protocolos. Nos duele mucho decir que, en algunos aspectos, se blinda un geriátrico y es fundamentalmente para cuidado de esta población. Nada es suficiente en período de pandemia”.

“Se venía llevando un pago regular de un monto determinado por paciente internado y PAMI hizo dos aportes extraordinarios como colaboración y para sostenimiento de los insumos”, explicó Casineri.

“Los adultos mayores afiliados a PAMI que contrajeron el virus que estaban institucionalizados, ninguno de ellos estuvo en un hogar habilitado por PAMI. Surgieron de hogares no habilitados. Y hay muchos hogares habilitados, pero no necesariamente por PAMI”, detalló.

La situación es preocupante para todos, y creo que lo que mejor se puede sacar de esto es generar un diálogo. Hay esfuerzos de todos los sectores, desde la gente quedándose en su casa hasta PAMI pagando regularmente”, afirmó.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados