fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Caso de agresión en una escuela rafaelina: «Pudimos dialogar con ellos, escucharlos y, muy importante, contenerlos»

Así lo relató Gerardo Cardoni, delegado de la Regional III de educación en conversación con RADIO RAFAELA.

 

Un alarmante suceso tuvo lugar durante la mañana del miércoles 15 de junio. Según informaciones a las que tuvo acceso el medio, alrededor de las 10:30 horas, un alumno de una escuela secundaria de la ciudad de Rafaela fue herido en una pierna por otro joven, mediante el uso de un arma blanca.

Precisamente sería en la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460, ubicada en calle Pueyrredón 649. Por el momento, se desconocen las causas o motivos del hecho. El joven herido fue atendido por el SIES 107, así también como por sus respectivos progenitores.

En este sentido, RADIO RAFAELA charló con Gerardo Cardoni, delegado de la Regional III de educación para esclarecer lo ocurrido y que pueda contar cómo fue el proceder desde las instituciones correspondientes.

«Como es de público conocimiento, se da un hecho donde un estudiante agrede a otro. A nosotros se nos avisa del establecimiento educativo e inmediatamente se aplica con protocolo», comentó primeramente el entrevistado.

En cuanto al procedimiento, Cardoni dijo que «se convoca a los progenitores de ambos estudiantes, se les comenta qué es lo que había sucedido, se pide atención para la salud del chico que fue agredido e inmediatamente nosotros, junto con el supervisor y la coordinadora pedagógica nos apersonamos en la escuela».

► Te puede interesar: Alarmante: un alumno de una escuela secundaria habría apuñalado a otro con una tijera

«Nosotros inmediatamente nos reunimos con el equipo directivo, charlamos sobre lo sucedido, los pasos a seguir y se le da intervención al equipo socioeducativo», continuó.

Seguidamente, Cardoni relató que «al regreso de la visita de la escuela, se acercaron acá la familia del menor agredido junto con el menor. Pudimos dialogar con ellos, escucharlos y, muy importante, contenerlos».

«La verdad, ante una situación así de la que nadie está preparado para pasar o vivir, lo recibimos, pudimos dialogar y se encontraba bien».

«El hecho existió. La agresión fue físicamente menor. Recibió un punto de sutura en la nalga izquierda. Pero que no tenga mayor gravedad física no significa que no sea algo grave», dijo con contundencia el entrevistado.

Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 460. Lugar donde ocurrió la agresión.

«Es un hecho de violencia que repercute», acotó.

Por último, informó que al día siguiente ninguna de las dos partes asistió a la institución escolar: «Al alumno agredido, por salud, se decidió que tenga un día de reposo. Y respecto al alumno agresor, tomamos una pequeña medida inmediata que es que el alumno por un día no esté en la escuela para llamar a la misma reflexión«, explicó.

 

 

 

Posts Relacionados