fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Caso Guadalupe Lucero: encontraron ropa y restos óseos

Se solicita cautela debido a que todavía no se realizaron las pruebas correspondientes para determinar si tanto las prendas como los restos podrían pertenecer a la nena.

 

La investigación tuvo un giro esta semana, después de que un testimonio de una menor apuntara a un accidente mientras Guadalupe jugaba en las inmediaciones de su casa. La búsqueda de Guadalupe Lucero en la provincia de San Luis arrojó una importante novedad durante un operativo desplegado este martes.

Los trabajos de los investigadores se llevan adelante desde el martes en un terreno ubicado frente al barrio 544 Viviendas. Terminarían el viernes. En el día de ayer, encontraron calzas que son de nena y restos óseos.

De acuerdo con los investigadores, las prendas fueron encontradas en una zona de pastizales altos del terreno. Los procedimientos minuciosos se llevan a cabo a pie en una zona de 60 hectáreas.

Fuentes judiciales informaron que, hasta la mañana del miércoles, la familia de Guadalupe no había tenido contacto con la ropa encontrada y toda la evidencia recolectada fue enviada a analizar.

► Más informaciones: A diez meses de su desaparición, realizaron nuevos rastrillajes en busca de Guadalupe Lucero

Sin embargo, el padre de la niña, Eric Lucero, confirmó que recién hoy por la tarde se realizará ese reconocimiento. «Hoy a las 17 iremos a ver la ropa que encontraron, una calza que sería parecida a las que usaba Guadalupe. Sé que encontraron restos óseos también, pero nos dijeron que hay un alto porcentaje que sean huesos de animales», dijo.

Héctor Zabala, abogado del padre de Guadalupe, reconoció ayer que el nuevo rastrillaje en la denominada zona cero «tuvo como punto de partida el cambio de declaración en Cámara Gesell de una de las menores que estaban jugando con Guadalupe, barajándose la posibilidad que pueda haberse caído en un pozo en el descampado frente a la casa dónde estaba».

«La nena que cambió su declaración padece de un retraso madurativo y sus dichos deben ser analizadas minuciosamente», indicó el letrado. Del operativo y las entrevistas que se disponen participaron profesionales de la Dirección de Psicología del Cuerpo Médico Forense y del Programa Nacional de Asistencia a las Personas con Discapacidad del Ministerio de Justicia de la Nación.

Posts Relacionados