fbpx

Castellano «Apostamos al diálogo público-privado como herramienta de gestión»

El intendente Luis Castellano y el secretario de Producción, Empleo e Innovación se reunieron con el nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro, para desearle éxitos en su cargo y poner en común temas para trabajar en conjunto entre el sector público y privado. Además participó del encuentro Iván Acosta, gerente de la institución.
En este primer diálogo, “aprovechamos para felicitar a Diego Castro por el honor que le han dado los asociados de presidir una entidad tan importante y con la cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la relación público-privada, que es parte de nuestra política de Estado. Le abrimos las puertas del Municipio para seguir con todos los temas que teníamos en marcha, como lo veníamos haciendo con Andrés Ferrero, anteriormente”, expresó el Intendente.
Además, contó que se abordaron aspectos vinculados a “la coyuntura actual de la pandemia, fundamentalmente con el proceso de apertura y cierres que se van dando en un momento muy complejo a nivel sanitario en la ciudad”.
También “hablamos de proyectos a mediano y largo plazo que no debemos perder porque son los temas de cara a los próximos años. Si bien estamos atravesando un situación difícil en donde todo parece estar trabado, ambos creemos que esta agenda no debe ser abandonada”.
El mandatario local destacó que desde hace mucho tiempo, “apostamos al diálogo público -privado cómo herramienta de gestión y tenemos una política de Estado para trabajar junto al sector privado y a las instituciones con el objetivo de construir la ciudad que tanto queremos. Rafaela es un lugar productivo, de trabajo y donde un porcentaje muy importante está traccionado por la industria, el servicio, el comercio y la tecnología. Lo fue desde sus orígenes y así lo proyectamos al futuro”.
“Esto fue posible a partir de un vínculo muy fuerte del Estado con los trabajadores, el sector rural y empresario, que son los tres sectores con quienes tenemos un diálogo permanente. El Municipio, desde la gestión pública y la política pública estuvo liderando este proceso”, señaló Castellano.
En este sentido, comenzó diciendo que “hay una confluencia de intereses y nosotros como Estado local tenemos la obligación de liderarlo y de poner a todos esos sectores en diálogo. Hay espacios donde esto se produce, como el Consejo Económico, Social y Sanitario que pusimos en marcha este año”.
Obras para el desarrollo
Luis Castellano hizo hincapié en la importancia de las obras estratégicas para la ciudad, que “están en ejecución y que gestionamos con el acompañamiento del Centro Comercial e Industrial y otras instituciones. Tal es el ejemplo de la Ruta Nacional 34, el acueducto, el gasoducto. Son tres obras claves que levantan la barrera del crecimiento y desarrollo de Rafaela”.
Otros de los temas que se trataron fueron “los proyectos de Área Industrial y la llegada del verano con la posibilidad de fomentar todo lo que tiene que ver con el turismo local en el espacio público. Por eso, conversamos sobre la posibilidad de cerrar calles, plazas, lugares para que los vecinos puedan salir con todos los protocolos y cuidados, además de que el sector comercial pueda vender”, cerró.

Posts Relacionados