fbpx

Castellano: “el verdadero jefe de la Policía es el gobernador, si no funciona hay que cambiarlo”

En la mañana de este martes, dialogamos con el intendente de Rafaela, Luis Castellano, sobre la reunión mantenida con el nuevo jefe de la Unidad Regional V de Policía, Juan Pablo Bengoechea.

“La idea era convocarlo, tener un diálogo institucional y volver a vincular las partes”, dijo. Afirmó que otro objetivo fue darle elementos objetivos del observatorio, un mapa del delito en el que puede leer cómo le dejaron la ciudad. “Pusimos a disposición nuestra GUR, el centro de monitoreo, todo. Le exigimos que bajen los niveles de delito de la ciudad y que se trabaje mucho más en todo el esquema preventivo”, sostuvo Castellano.

“Este tema ya se discute a nivel electoral, llegó a la campaña después de 12 años como era previsto. Tantas veces se pidió por verticalizar el sistema policial, por el tema droga. Como nada se ha hecho en este sentido, se llega a que la discusión principal de la campaña sea la inseguridad y la droga en Santa Fe”, afirmó el primer mandatario rafaelino.

“Se habla con el jefe de policía de varios temas pero yo traté de abocarme a Rafaela y marcarle en el mapa del delito el desquicio de prevención que hubo en los últimos meses. Él sabe que la relación con el anterior jefe estaba absolutamente cortada, a tal punto que yo le pedí que se vaya. Tenemos que tratar de reconstruir un vínculo y fortalecer un esquema de prevención. Hay que darle fuerza al espacio de coordinación que es el Comando Unificado. El mapa del delito es objetivamente un modelo de evaluación”.

“Hay una responsabilidad enorme de la justicia también. Las salidas de los delincuentes terminan armando un despelote en cualquier barrio. Cansa la impunidad”, expresó Castellano. “El reclamo viene casi siempre a nosotros, y nosotros tenemos que llevarlo legítimamente a donde corresponde. Lo que hay que hacer es trabajar todos juntos para darle solución”.

Castellano afirmó que el tema inseguridad define las elecciones, “si realmente queremos que siga este desquicio a nivel seguridad en la provincia de Santa Fe o queremos cambiar el real jefe de la Policía que es el gobernador. Si el verdadero jefe no funciona, hay que cambiarlo. Y eso se define en las elecciones”.

 

 

Posts Relacionados