fbpx

Castellano se reúne con los concejales para detallar las nuevas medidas: “Estirar los horarios nos parece un pedido razonable y adecuado”

Foto de archivo.- El intendente, Luis Castellano convocó para hoy a las 10 hs. a los concejales para anticipar las medidas que regirán desde este lunes por el término de dos semanas. En RADIO RAFAELA anticipó cuales son las actividades que se analizan flexibilizar. 

 

En la mañana del domingo, Luis Castellano brindó su testimonio en RADIO RAFAELA, y dijo que luego de casi tres meses, se visualizan señales positiva, por eso mismo remarcó que lo importante en esta etapa es la prudencia.

“Eso hay que cuidarlo mucho. Es producto de medidas y decisiones que tomamos. Hubo mucha gente en contra de eso, incluso tuvimos varias manifestaciones, la última con algún grado de violencia, pero sabíamos de que si estas medidas se tomaban, y que la gran mayoría de la ciudad las respetó, la curva de casos tenía que empezar a descender”.

► Lee también: Extenderán los horarios de funcionamiento de los comercios

Asimismo, aseguró que “no es una casualidad” la baja en la cantidad de contagios de COVID ya que “el virus no estacional” y agregó “sabíamos que teníamos que controlar fuertemente el tema de la nocturnidad, porque es ahí donde se relajan los protocolos y donde se producían los altos conglomerados de contagios y eso va teniendo sus frutos”.

 

 

Sobre las medidas de flexibilización

En ese sentido, prosiguió diciendo que ahora se podrá ir “soltando la soga con un mayor horario”.

“Siempre con la prudencia y teniendo en vista la fiestas, para llegar a la última quincena de diciembre con la mínima cantidad de casos posibles siendo que es el momento de mayor consumo, donde la gente más quiere juntarse y pasar ese momento con mayor tranquilidad”.

 

“Estamos entrando en una etapa de estiramiento de los días. Y como sabemos estamos en una cultura en el cual en el horario de la siesta nadie compra ni nadie se mueve demasiado. Entonces estirar los horarios de la noche nos parecía un pedido razonable y adecuado. Así que es muy probable que sean medida que tomemos”, anticipó el intendente de Rafaela.

► Lee también: El Municipio y del Club 9 de Julio firmaron un convenio para la incorporación de tres lavacoches

Otras actividades que serán flexibilizadas y se extenderá el horario tienen que ver con el culto: “Tanto evangélicos como católicos puedan ir un poquito más tarde”.

También se flexibilizará el horario para el uso del espacio público: “Mucha gente sale de trabajar a las 20 y a lo mejor necesita un poco más de tiempo para salir a caminar, correr o andar en bicicleta. Todas esas cosas las estamos analizando para ponerlas en marcha esta semana”.

En cuanto a los eventos dijo que se viene trabajando en el tema hace bastante tiempo y lo veo con un poco más de posibilidad en la actualidad.  “Hace más de 7 meses que no han trabajado y ahora tenemos una buena expectativa para que puedan volver con reserva previa, con los protocolos de restoranes y bares, que puedan poner música funcional y puedan empezar a tener abiertos sus salones que están preparados porque en su mayoría son grandes, con un 30% de ocupación, buscando el aire libre, hasta 100 personas”.

Nota

 

 

 

Posts Relacionados