fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Castellano se reunió en Rosario con el Ministro de Seguridad de Santa Fe

Entre los temas principales se abordó la seguridad de los escolares de establecimiento primarios. Escuchá los audios.

Luis Castellano 01
Luis Castellano 02

 

El miércoles a las 7 de la mañana, en la ciudad de Rosario, el intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro con el Ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Cabe recordar que a partir del incidente de asalto que días pasados sufrieron escolares de la escuela Pizzurno, el primer mandatario rafaelino solicitó una reunión urgente con el titular de la Seguridad santafesina, quien fijó día y horario y ciudad mencionados para la conversación.

El objetivo fue plantear la posibilidad de establecer un “camino escolar seguro” para los concurrentes a escuelas primarias, tal como ya se viene implementando de manera positiva con estudiantes de establecimientos secundarios, en un esquema de intervención en el que participan la Municipalidad de Rafaela (Guardia Urbana Rafaelina), el Ministerio de Educación (Regional III de Educación) y el Ministerio de Seguridad de Santa Fe (Unidad Regional V).

También se conversó sobre la necesidad de reforzar el esquema de allanamientos por narcomenudeo, y la posibilidad de que la Policía Táctica invervenga en sectores y horarios más complejos.

“Fue una reunión en Rosario que comenzó a las 7 de la mañana en punto; nosotros viajamos anoche para poder estar bien temprano en el despacho del Ministro; tratamos tres temas muy preocupantes que se están dando en nuestra ciudad en el tema inseguridad”, manifestó Castellano luego de la reunión.

“Uno tiene que ver con la implementación de un “camino escolar seguro” para las escuelas primarias, similar a lo que trabajamos con las escuelas secundarias; y tiene que ver con la intervención que pueda tener Policía, Guardia Urbana, Gendarmería, el Ministerio de Educación, y nosotros como Municipio desde nuestras áreas”, sostuvo.

“Se refuerzan los patrullajes en los horarios de ingreso y salida de los chicos, se trabaja con cámaras de seguridad, iluminación, y fundamentalmente, se cubren esos horarios que son los complicados, habida cuenta de algunos hechos que se dieron en la ciudad en los últimos días”, agregó.

“El segundo tema fue la posibilidad de que llegue a la ciudad la Policía Táctica para trabajar en tres o cuatro sectores muy complejos donde se está dando con mucha violencia el uso de armas de fuego y tiroteos, un problema que se había calmado y recrudeció en las últimas semanas”, acotó la máxima autoridad municipal.

“Como no vamos a tener nuevos policías para la Unidad Regional V, yo le pedí al Ministro Pullaro que pueda venir la Policía Táctica para reforzar esos trabajos”, enfatizó.

“Y el otro tema tratado tiene que ver con la continuidad de los allanamientos por narcomenudeo, que guarda una estrecha relación con el tema de la inseguridad; allanamientos por droga, por tenencia y venta, originan las peleas de bandas, que hay que atacarlas desde la raíz; una de las formas es con allanamientos”, afirmó.

“Hay causas en marcha, hay que continuarlas, seguirlas y nos comprometimos a trabajar coordinadamente en todo lo que el Ministerio de Santa Fe necesite para ayudar en un tema que es recurrente en la ciudad, en la provincia y en el país”, concluyó.

Posts Relacionados