fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Castellano sobre el acueducto: “Entiendo que esa obra tiene que priorizarse por sobre el resto”

En el marco de los festejos por el Día de la Independencia en la ciudad de Rafaela, dialogamos con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; y con el ministro José Garibay. Todos fueron consultados por el recorte presupuestario hecho al acueducto para destinarlo a obras en Rosario.

Sobre el final de la entrevista, Lifschitz dijo que se van a firmar los contratos con las empresas adjudicatarias la semana que viene. “Son tres grupos empresarios que van a tomar los cinco tramos en los que está dividida la obra. Una vez que se firman los contratos, las empresas empiezan a realizar los preparativos para instalar los obradores y financiar las obras. Tenemos el financiamiento asegurado, dos créditos que fueron aprobados por la legislatura”, comentó Lifschitz.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, aseguró que el acueducto es una de las obras más importantes y más esperadas por lo que debería “tiene que seguir siendo una obra prioritaria para el gobierno de la provincia y necesitamos que la obra comience. Entiendo que esa obra tiene que priorizarse por sobre el resto”, dijo Castellano.

En tercer lugar, habló sobre el tema el ministro de Infraestructura de Santa Fe, José Garibay. Aseguró que esos cambios son habituales, y que se trata de “técnicas presupuestarias. Uno prevé una inversión a ejecutar en todo el año que se inicia y hay veces que algunas obras se demoran, o pueden ser más baratas, y se va haciendo un tema técnico y administrativo que no incide en la definición de la obra”.

Garibay agregó: “concretamente, el acueducto está adjudicado, las empresas están trayendo la documentación. La semana que viene firmamos contrato, ya están desarrollando los proyectos ejecutivos. En un mes y medio ya pueden haber máquinas en la obra”.

Además, en el mismo marco, Radio Rafaela dialogó con el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez. Comentó que la relación con el poder ejecutivo provincial es de “madurez institucional y de respeto mutuo, más allá de algunas declaraciones del ministro Pullaro que no se ajustan a la realidad”.

Aseguró que es importante la preocupación respecto a la inseguridad en Santa Fe, especialmente considerando los atentados que tuvieron lugar en la ciudad de Rosario en viviendas de magistrados y familiares de los mismos. “Es un llamado de atención, tengo 46 años en la justicia y nunca vi una cosa igual, amenazas como las que sucedieron ahora”, comentó Gutiérrez.

 

Entrevistas completas:

 

Posts Relacionados