fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Causa cuadernos: la Justicia avaló a los arrepentidos en la causa contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación rechazó este lunes recursos contra las declaraciones de los arrepentidos en la llamada “causa cuadernos”, al desestimar planteos de la defensa del procesado exministro de Planificación Federal Julio De Vido y otros dos acusados.

 

Con esta definición, la causa podrá seguir avanzando hacia juicio oral. Casación también se opuso a una presentación que cuestionaba la aplicación de la figura de imputado-colaborador en el caso de corrupción que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas de empresarios que hacían negocios con el Estado.

Oscar Centeno, el autor de los cuadernos, fue el primero de los arrepentidos en agosto de 2018 que desató la ola de pactos que se hicieron en la fiscalía de Carlos Stornelli. En total hubo 31 arrepentidos entre empresarios y ex funcionarios que buscaron aliviar su situación para salir de prisión o evitar una detención. Por eso había mucho temor en un sector de Comodoro Py y en la oposición de que el caso quedara en la nada.

Se descuenta que las defensas buscarán que la Corte Suprema de Justicia analice y revoque esta decisión. Pero el fallo termina convalidando el avance de la causa rumbo a juicio oral. El expediente fue elevado en setiembre de 2019 al Tribunal Oral Federal 7.

Posts Relacionados