fbpx

Cecilia Gallardo sobre el paro de municipales: “Con las dificultades que estamos atravesando lo único que hace es complicar mucho las cosas”

Ayer se conoció que tras el plenario de secretarios generales, Festram decidió rechazar la propuesta salarial por considerarla insuficiente. La medida de fuerza tendrá lugar el jueves y viernes de la semana que viene. El miércoles habrá retención de actividades y movilizaciones de los empleados municipales. Sobre esto habló la secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, que sostuvo que desde los municipios y comunas se hizo la “mejor propuesta posible” y que este paro va aseverar las dificultades de la pandemia.

 

 

La funcionaria municipal comenzó diciendo que todavía no tienen el comunicado oficial por parte del gremio, pero se han enterado de la medida por los medios de comunicación. “Es fuerte la determinación. Nosotros habíamos hecho una oferta y nos enteramos por los medios que Festram rechazó la propuesta y que el gremio decidió llevar a cabo una medida de fuerza”.

La dificultad en este momento que estamos atravesando en la ciudad y la provincia con la escalada de casos y esta curva que está en pleno aumento lo único que hace es complicar mucho las cosas.

“Estamos viendo como reorganizar las prestaciones. Este paro impacta en todos los servicios m municipales y más fuertemente en el esquema de servicios esenciales. Todo el sistema de asistencia para el cumplimiento de protocolos, el control del hisopados, la brigada sanitaria. El equipo de salud va sufrir un impacto muy grande”, detalló Gallardo.

► Lee también: Festram rechazó la propuesta paritaria y los empleados municipales van al paro la semana que viene

Además, comentó que están trabajando conjuntamente con intendentes y presidente comunales en el macro de la propuesta paritaria. “Lo que advertimos es que la propuesta fue el máximo esfuerzo el resto de los municipios y comunas de la provincia. Hay municipio de la provincia que su realidad económica ha empeorado mucho”, señaló.

Por otro lado, apuntó que se notaron “algunas internas que aparecen en Festram, que lo único que hace es perjudicar, no solo a los trabajadores que ya podrían tener el dinero en el bolsillo, sino a toda la comunidad”.

Nota Cecilia Gallardo

Posts Relacionados