fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Celebración por los 70 años del Estado de Israel

Se realizó el jueves 19 a las 18:30 en el Museo Histórico Municipal. El acto estuvo organizado por la Comunidad Judía de Rafaela, Amia Cultura y la Municipalidad de Rafaela.

 

El jueves 19 de abril a las 18:30, la galería del Museo Histórico Municipal fue el escenario en el cual se realizó un acto para celebrar el 70 aniversario del Estado de Israel.

La actividad estuvo encabezada por la Comunidad Judía de Rafaela, Amia Cultura y la Municipalidad de Rafaela a través de la secretaría de Gestión y Participación; durante el acto se proyectaron audiovisuales alusivos, hubo músicos en vivo y palabras de autoridades.

En tal sentido, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía de Rafaela, Eduardo López, luego de transmitir el saludo del Intendente, destacó: “es un orgullo estar presente en esta celebración por los 70 años del Estado de Israel. Es un orgullo también que en nuestra ciudad lo estemos celebrando, principalmente porque Rafaela se ha construido en base a los inmigrantes: italianos, españoles, descendientes del pueblo de Israel y tantos otros, que han sabido mantener sus tradiciones y enriquecer la cultura defendiendo y manteniendo viva esa llama”.

Luego la Licenciada Eva Beatriz Guelbert brindó unas palabras alusivas de la historia del pueblo de Israel, e invitó, finalizado el acto, a llevar una ofrenda floral al pie del Monumento a San Martín, en la Plaza 25 de Mayo.

Cabe destacar que el 14 de mayo de 1948 se inicia el Estado de Israel con su proclamación de la independencia. Este hecho histórico se logró después de más de sesenta años de esfuerzos políticos y diplomáticos por parte del sionismo para establecer una nación soberana en la que consideraban que era su patria, la antigua Tierra de israel, también conocida como Palestina desde los tiempos del Imperio romano.

Posts Relacionados