fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Censo 2022: ¿abren los supermercados de Rafaela este miércoles 18 de mayo?

En nuestros hogares, debemos esperar a los censistas y responder a sus preguntas. ¿Qué pasará con los comercios?

 

Hoy miércoles 18 de mayo, el Día del Censo, fue declarado feriado nacional. Este nuevo Censo de la Argentina se realiza en dos instancias. En la primera, se habilitó un cuestionario digital que pudo completarse durante dos meses.

► Te puede interesar: ¿Cómo trabaja el sector comercial el miércoles del censo?

Finalizada esa instancia, el Día del Censo las personas censistas visitan todos los hogares de la Argentina: realizan entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el cuestionario digital y les solicitan el comprobante de finalización a quienes hayan elegido el Censo digital.

Por primera vez, se hace un censo de derecho, es decir, las personas serán contabilizadas según su lugar de residencia habitual (donde pasan la mayor parte del tiempo durante la semana).

En ese marco, entre las 00:00 y las 20:00 del Día del Censo no se podrán realizar funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas, espectáculos ni reuniones públicas. Tampoco podrán permanecer abiertos los clubes y comercios de venta de artículos alimenticios (Ley 24.254).

Por todo lo mencionado, los supermercados de la ciudad adaptan su jornada al feriado. Desde las redes sociales, Supermercados Pingüino, La Anónima y Libertad SA informaron que todas las sucursales permanecerán cerradas este miércoles.

 

Posts Relacionados