fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Habrá una nueva etapa para las casas que no fueron censadas

El titular del Indec, Marco Lavagna, aseguró que se atenderán en los próximos días la situación de viviendas que quedaron sin censar.

A las 18 de este miércoles 18 de mayo cerró el trabajo territorial de los censistas que desde las 8 de la mañana se abocaron a realizar tradicional operativo presencial en todas las viviendas del país. La jornada se desarrolló con normalidad en un día feriado, con un nivel de respuesta más rápida en los casos donde se completaron los datos con el censo digital. Hasta las 20 de este miércoles se mantienen las restricciones para la actividad comercial.

El director del Indec, Marco Lavagna, dio una conferencia de prensa tras el cierre del operativo y aseguró que se atenderá a «las viviendas que quedaron sin censar”. “Vamos a utilizar distintos mecanismos para verificar las viviendas que no han sido censadas.Hasta ahora hemos tenido algunos llamados y algunos mails, es una porción chica y la vamos a atender”, manifestó.

«Para los que hicieron el censo digital, no se preocupen porque ya tenemos los datos«, explicó.

► Te puede interesar: Impactante accidente de tránsito con graves consecuencias: dos camionetas chocaron en un cruce de rutas en jurisdicción de Gálvez

Sobre la difusión de los datos de población Lavagna respondió que “esto no es una elección y no se pueden dar datos parciales”. Sin embargo, adelantó que entre la noche de este miércoles o la mañana del jueves ya podría conocerse algún dato cerrado.

“En 3 meses, quizás un poco antes, vamos a tener los resultados preliminares y el número definitivo de cuántos somos, dividido por sexo y lugar de residencia”, indicó Lavagna.

Posts Relacionados