fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Censo 2022: ¿quiénes acceden a tus datos y para qué se usan?

Desde el INDEC explicaron que la información relevada en el evento estadístico más importante del país no son sólo propiedad del Estado. Los detalles.

 

Muchos argentinos optaron por responder las preguntas del censo 2022 de manera digita y otros prefieren esperar al 18 de mayo, la fecha pactada para que pasen los censistas a recorrer las casas del país. El cuestionario abarca 61 preguntas pero la duda es, ¿quiénes acceden y para qué utilizan la información recolectada?

La oficina que administra el Censo se encargó de responder esta pregunta a través de un hilo de Twitter. en el que repasó la utilidad del relevamiento, el cual tiene una trascendencia tal que el día oficializado para llevarlo a cabo de manera presencial será feriado nacional.

Según señalaron, estos datos son aprovechados por empresas con el fin de «realizar estudios de mercado, tomar decisiones de inversión y generar estadísticas sectoriales».

Por otro lado, Organizaciones No Gubernamentales, partidos políticos, universidades y otras instituciones u organizaciones usan esa información para hacer estudios, presentar proyectos e identificar necesidades específicas en sus territorios.

Así, desde la oficina dijeron que los datos permiten, por ejemplo, «identificar si en una zona pequeña se puede instalar una farmacia más, construir más escuelas en una región, o actualizar la división política de un pueblo para que pase a ser municipio».

► Te puede interesar: Los bancarios ratificaron el paro y este jueves no habrá atención al público

Por último, especificaron que los datos también son de uso público y quedan a disposición de todos los ciudadanos. Para conocerlos, bastará con entrar al portal oficial del INDEC una vez que se haya completado la carga de la información.

Un dato no menor: por el trabajo que demanda cargar y cruzar la información de todo el país, los datos definitivos llegarán casi un año después de completados los cuestionarios, aunque poco después del 18 de mayo ya habrá números provisorios y menos detallados.

Posts Relacionados