fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Centro de atención a la embarazada y al niño por nacer

La iniciativa, a la que tuvo acceso Radio Rafaela, apunta a elaborar una política pública de protección integral de los derechos de la mujer embarazada y del niño por nacer desde el momento de la concepción (fecundación), como personas que gozan de la dignidad de seres humanos con derecho irrestricto a la vida y que, por tanto, deben ser objeto de un cuidado especial.

En el segundo párrafo se destaca el objetivo de «lograr la tutela de los derechos de los cuales son titulares las personas señaladas en el punto precedente, para evitar que las circunstancias difíciles que puedan presentarse a partir del embarazo, y luego del nacimiento, pongan en peligro sus vidas y su salud”.

El proyecto propone la creación de un Centro de Atención a la Mujer Embarazada y al Niño por Nacer, dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, que deberá: brindar las 24 hs. atención directa y acompañamiento a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad, para superar cualquier conflicto que se le presente a partir del embarazo.

Para ello «se creará una línea telefónica gratuita para que las personas que así lo deseen puedan solicitar la referida atención, y se llevarán adelante las iniciativas que resulten necesarias como por ejemplo, educación para la maternidad, apoyo psicológico, asistencia singular a centros escolares, ayuda económica”.

La iniciativa, que está a la firma de los rafaelinos, propone «proveer información sobre los apoyos y ayudas, tanto públicas como privadas, que puede recibir la mujer para llevar a buen término su embarazo y para la crianza y educación del niño; efectuar un seguimiento de los casos atendidos realizando las derivaciones que resulten necesarias; brindar la especial atención a la embarazada adolescente y proveer al menos la siguiente asistencia: test de embarazo gratuito, asistencia médica psicológica y jurídica gratuitas, apoyo en la búsqueda de empleo”.

 

.

Posts Relacionados