fbpx

Charla sobre relatos orales y patrimonio en el Museo Histórico Municipal

El Museo Histórico Municipal pone su mirada en la importancia de la tradición oral para la preservación del patrimonio cultural, y el próximo jueves organizará una charla que pondrá en valor dos experiencias cercanas que dan cuenta de ello.

El encuentro «Escuchar el pasado: relatos orales y patrimonio cultural» se llevará a cabo el 31 de agosto a las 19.30 en el Museo (Avenida Santa Fe y 9 de Julio), y estará a cargo de la historiadora y escritora santafesina Cecilia Moscovich.

Con entrada libre y gratuita, la autora presentará «Bestiario de las islas» y «Lo escuché por ahí», dos trabajos vinculados a la recopilación y publicación de la tradición oral.

Cecilia Moscovich nació en Santa Fe, es profesora de Historia y dicta talleres para el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, centrado en el acceso a los libros, la lectura y la recopilación y publicación de la tradición oral. Publicó libros de cuentos, poesía y una novela.

«Además de escribir, me gusta escuchar y leer. Me gusta imaginar cómo era el mundo antes, escuchar historias de la gente grande, encontrar huellas del tiempo que pasó en el tiempo de ahora», relata la autora.

Posts Relacionados