fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Charla y taller sobre procesos creativos

La fotógrafa y realizadora audiovisual María Virginia Molinari y la artista visual Clara Esborraz ofrecerán una charla en el marco de la agenda Imaginación donde presentarán además su proyecto editorial. También brindarán un taller de ejercitación en torno a la imagen, el texto y la acción.

 

En el marco de la agenda Imaginación del Complejo Cultural del Viejo Mercado, la fotógrafa y realizadora audiovisual María Virginia Molinari y la artista visual Clara Esborraz ofrecerán una charla y un taller denominados «El nuevo futuro maravilloso».

Este viernes 1º de junio a las 19:00, en la sala I del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi» del CCVM -Sarmiento 544- se realizará la charla donde expondrán su trabajo y contarán de cerca sus recorridos y sus procesos creativos. Presentarán también la editorial independiente «Fuerza y Posibilidad» de la cual son productoras y editoras, y mostrarán el material que ya tienen editado.

Luego, el sábado 2 de junio a las 10, en la Sala de Reuniones del CCVM, se llevará a cabo un taller de ejercitación en torno a la imagen, el texto y la acción. «Creemos que la edición tiene mucho que ver con la intuición y por eso realizaremos una serie de ejercicios para activar todos nuestros sentidos -explican Clara y Virginia-. A su vez, trabajaremos en una serie de experimentos que vinculan imágenes, objetos y textos para reflexionar acerca de la edición en un sentido expandido.»

La entrada para ambas actividades es libre y gratuita. Los interesados en realizar el taller deberán inscribirse previamente al mail ccviejomercado@rafaela.gob.ar. La programación completa de la agenda «Imaginación» se puede consultar en www.rafaela.gob.ar o seguir todas las novedades en el Facebook del CCVM: Complejo Cultural Viejo Mercado.

Clara Esborraz (Rafaela, Santa Fe, 1991) estudió Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario y realizó el Programa de Artistas 2017 de la Universidad Torcuato Di Tella, coordinado por Carlos Huffmann. Sus investigaciones actuales se centran en el dibujo no sólo como medio, sino también como motor de pensamiento sobre todo lo que la rodea, tomando forma de imagen, instalación, publicación o incluso sonido.

María Virginia Molinari (Rafaela, Santa Fe, 1989) es fotógrafa y realizadora audiovisual. Editora y productora en Fuerza Y Posibilidad Ediciones. Actualmente vive y trabaja en Rosario.

 

Posts Relacionados