fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Clínica de Animales: «Estamos hablando de atención primaria de la salud, de educar a todas las familias»

Esta mañana de lunes, se desarrolló la primera comisión del Concejo Municipal con la nueva conformación tras la jura de los ediles electos. Al respecto, dialogamos con Juan Senn, concejal del PJ.

Explicó que Valeria Soltermam no pudo estar presente en esta primera oportunidad por un problema de salud, “pero sí estuvieron presentes Mondino y Racca”. “El tema del proyecto de presupuesto comenzará a tratarse mañana martes”, añadió.

 

Prórroga de la Ordenanza de Bomberos Voluntarios

Senn anticipó que el Ejecutivo solicitó al Concejo Municipal extender por 1 año más la Ordenanza que habilita a realizar un aporte al cuerpo de Bomberos Voluntarios. De hecho, el presupuesto contiene 9.500.000 pesos de aporte, y anticipó que mañana martes los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios participarán de una reunión en el Concejo para considerar los puntos a aprobar y que la oposición haga sus planteos.

Sobre las instituciones que han pedido aportes similares, Senn dijo que hoy por hoy son muchas las que reciben aportes de las diferentes comisiones municipales en las que están integradas.

 

Clínica de Animales

“Es una propuesta mía, me comprometí a llevarla adelante”, precisó el concejal sobre el proyecto aprobado en la última sesión. “Pudimos explicar que no es una competencia hacia el sector privado, sino que el sector público se convierte en un derivador. Estamos hablando de atención primaria de la salud, hablamos de educar para que todas las familias entiendan la importancia y las obligaciones que devienen de tener un perro en la casa”.

Añadió que siempre que se tocan intereses económicos es importante la instancia del diálogo. “Pudimos explicar la Ordenanza en una instancia en la que los distintos actores pudieron sumar su visión. El Circulo de Veterinarios formó parte de las reuniones y fueron ellos los que insistieron para que se incorporen campañas de educación para que los niños desde pequeños entiendan que un perro o un gato no son un juguete sino un ser sintiente”, declaró.

Otra de las modificaciones que tuvo el proyecto fue cambiar el nombre de Zoonosis por el de Salud Animal y Zoonosis. “Se va a crear un área específica con un director de gestión que va a llevar adelante la administración del área, que se le asignará a personal de planta para evitar agrandar la estructura”, definió.

► Te puede interesar: Bancarios: «Le hemos puesto en hombro desde el comienzo, con incertidumbre, miedo», afirmó Vivas

 

Sobre el futuro de Nahuel Aimar

Consultado por el futuro político de Nahuel Aimar, secretario de Senn y excandidato a concejal, Senn reconoció que fue él mismo quien llevó la propuesta al intendente para sumarse al equipo del Ejecutivo y poder cumplir con planteos que aparecieron en la campaña. «Luis está evaluando la propuesta y además entendemos que el ciclo de Nahuel como secretario está cumplido».

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados