fbpx

Clínica Nacer: despidieron a los trabajadores, los dejaron desamparados y cerraron las puertas

Por RADIO RAFAELA, la Dra. Carla Bassani que se encuentra representando a trabajadores de la Clínica Nacer, explicó la complejidad de la situación actual tras el cierre de la empresa.

 

Comentó que, “en principio, lo único que hay formalmente es la comunicación del despido. Esta se basa en una causal económica que los obliga al cierre del establecimiento. En la comunicación del despido mencionan un artículo de la ley de contrato de trabajo que habilitaría una indemnización reducida”.

► Lee también: Clínica Nacer: la Provincia interviene para no dejar a la ciudad y la región sin esta prestación clave en plena pandemia

El análisis de los profesionales es que esto no corresponde, que “no están dadas las circunstancias. En primer lugar, está vigente la prohibición de despidos incluso por causas económicas según el DNU dictado en cuarentena. En segundo lugar, la clínica también está recibiendo la asistencia en la que el gobierno está pagando la mitad de los sueldos de los empleados”, dijo.

 

Se ha rechazado por medio de telegrama laboral la comunicación recibida y se han realizado algunas reuniones con la colaboración del gremio que agrupa a los trabajadores de la sanidad. No ha habido propuestas concretas, por lo que se seguirá intentando resolver la situación de cada trabajador primero por la vía administrativa en lo posible”, comentó Bassani.

Al mismo estudio de abogados se presentaron entre 15 y 20 trabajadores. “Francamente, no tengo noticias de que hayan hecho ofrecimientos de parte del sector empresario”, comentó la profesional. Por último, agregó que a los trabajadores los despidieron, los dejaron a la buena de Dios, y cerraron la clínica. La situación “es difícil porque tampoco hay mucho lugar para tener conversaciones”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados