fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Clubes de Rafaela recibieron aportes para iluminación LED

En total, se gestionaron más de dos millones de pesos para 21 clubes. En el acto, Castellano hizo hincapié en “la importancia del diálogo y de tener una buena relación con el gobierno provincial y nacional, más allá de los colores políticos”.

 

“La madurez en la relación institucional y política con los distintos sectores y las instituciones, siempre es mejor. Siempre trae resultados positivos. Y de una debilidad de los momentos duros de enero con las dos tormentas que afectaron a Rafaela, vamos construyendo una fortaleza”, reflexionó el intendente Luis Castellano.

Este jueves por la noche, en el Tiro Federal Argentino de Rafaela, el mandatario encabezó el acto de entrega de subsidios a 21 clubes de la ciudad para el recambio de luminarias convencionales a luces LED. Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes, Sebastián Ballina, y el director de Clubes Argentinos dependiente de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gustavo Rizzo.

Cada institución deportiva recibió 100.000 pesos, lo que hace un monto total de 2.100.000 pesos, que fueron gestionados por Ballina.

Castellano hizo hincapié en “la importancia del diálogo y de tener una buena relación con el gobierno provincial y nacional, más allá de los colores políticos”. Después de lo ocurrido a comienzo de 2017, “Sebastián Ballina comenzó a gestionar ante el gobierno provincial y hubo una primera ayuda a los clubes para salir de esa emergencia. Después seguimos trabajando con el gobierno nacional y este es la tercera entrega. Llevamos más de 6 millones traídos para los clubes de la ciudad”.

Por otro lado, aclaró: “Cien mil pesos es mucho para todos y ahora con este aporte para iluminación LED es muy útil porque permite reducir en un 80 por ciento el costo de lo que es la iluminación tradicional. Con el tema de la tarifa energética que para los clubes es pesada, esto va a ayudar mucho en ese proceso de ahorro de energía y económico, además del tema ambiental”.

“Estamos orgullosos de compartir este momento con los que intentan todos los días construir una comunidad que va perdiendo valores. Desde los clubes se trabaja mucho con los chicos para restaurar esos valores que son clave en una sociedad que quiere salir para adelante y quiere pensar en el futuro. Ellos son los que tienen a su cargo mucho de ese futuro tan importante para la ciudad, la provincia y el país”, les manifestó a los dirigentes deportivos.

Finalmente, agregó: “Ustedes lo saben, porque además de todo el trabajo que hacen con los chicos, son los que barren, los que asan pollos, los que organizan ventas y están atrás de las instituciones todos los días. Ahí está el amor por una camiseta, por una institución y son los valores que Rafaela necesita”.

A su turno, Gustavo Rizzo representante del gobierno nacional, señaló: “Lo que llama la atención de Rafaela y sus clubes es la capacidad de gestión que han tenido para poder gestionar, recibir y volver a gestionar los subsidios. Esto habla de un grupo de organizaciones barriales bien constituidas con dirigentes responsables que pudieron rendir en tiempo y en forma para que el municipio pudiera gestionar y que la Nación pueda estar presente nuevamente”.

Posts Relacionados