fbpx

Cocco: «Estamos al aguardo del llamado de los paritarios y trabajando para traccionar un acuerdo»

En diálogo con RADIO RAFAELA, el secretario general de SEOM, Darío Cocco, explicó que se encuentran trabajando para alcanzar un acuerdo salarial. “Estamos al aguardo del llamado de los paritarios, en contacto permanente con el intendente Luis Castellano. Sabemos que se está trabajando desde la provincia, tratando de destrabarlo”, contó.

 

“No nos hemos sumado hoy a las protestas que hay en toda la provincia con cortes de rutas, carpas, y visibilizando el conflicto que tenemos los trabajadores. No lo hemos hecho en pos de cuidar a la ciudadanía y a los trabajadores, y para no generar un conflicto que pueda entorpecer este momento tan crítico en la salud”, sostuvo el dirigente.

Conciliador, aseguró que comprenden desde el gremio la situación actual, aunque agregó que están “necesitando resolver este problema en forma urgente. Creemos que sería muy importante una señal de los intendentes y presidentes comunales ante esta dificultad que estamos pasando. Tiene que aparecer una señal de parte de ellos, y una construcción de una resolución económica y política a este conflicto”.

► Lee también: Por el paro de FESTRAM y feriado, habrá modificación en los servicios municipales

Nosotros somos constructores de diálogo y de puentes de resoluciones de conflictos así que los vamos a esperar hasta el momento que sea necesario. La medida gremial está ratificada, pero veremos si nos presentan una propuesta superadora a la anterior. Estamos a disposición de ellos”, declaró.

Tenemos paciencia y la comprensión para construir, y estamos todos trabajando para ver si podemos traccionar un acuerdo provincial. Tenemos que generar un acuerdo con el que podamos cuidar a los trabajadores activos y pasivos, necesitamos que el aumento vaya a las cajas”, dijo Cocco.

 

Entrevista completa:

Posts Relacionados