fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Codigo Urbano: los representantes de inmobiliarias se reunieron con concejales

Luego de la reunión de representantes de la Cámara Inmobiliaria con los concejales de la ciudad para abordar el tema del proyecto de ordenanza del Código Urbano, Luis Gaggiotti, representante de la la Cámara Inmobiliaria dialogó con Radio Rafaela y expresó objeciones al proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal.

Gaggiotti señaló que el encuentro sirvió de marco para exponer «una serie de puntos claves junto con las demás instituciones y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela para poder destrabar el tema»

El empresario, propietario Gaggiotti Inmobiliaria, subrayó que la realidad marca que «en Rafaela no se está construyendo y este es un problema que tenemos y no es de ahora. No se construye, no hay edificios en altura, se construyen edificios de 3 o 4 pisos, cuesta realizar emprendimientos porque los terrenos son muy caros, y cuesta amortizar el valor del terreno. Ese es el problema. En Rafaela no se construye pero en otros lugares, si»

Gaggiotti comentó que ese fue el punto de inicio del encuentro y recalcó que «la gestión no la hacemos porque nos sobra el tiempo o porque no tenemos nada que hacer sino porque vemos que esto va cada vez peor»

Uno de los puntos de interferencia en la discusión del proyecto es el tema de la utilización del suelo,»se trata de un tema técnico que cuesta explicar» no obstante explicó que hay un índice que es el FOS que significa Factor de Ocupación del Suelo, de acuerdo a la zona, más céntrica es la zona, uno puede edificar más superficie de terreno. Este factor es el que uno distribuye en planta baja pero lamentablemente tenemos un suelo tan complicado en la ciudad por el tema de la napa que en el 90% de los casos la planta baja tenemos que utilizarla para cocheras. De acuerdo al código actual de ese 10 o 20% que queda descubierto para transitar. ahora el municipio propuso generar un espacio verde, lo que agrava el problema porque no podríamos circular»

Acerca el impacto que genera en el costo el 5% verde que pretende legislar el municipio, explicó que «hay que cuantificar dos temas, la primera es cuánto representa desde el punto de vista hidráulico tener ese espacio en planta baja, ese cálculo lo hemos reclamado pero no lo tuvimos» y recalcó «es ir en contra de la realidad porque ese espacio con el tiempo pasa a ser un suelo duro, no es permeable, le ponen piedras, plantas, el jueguito, no va a cumplir la función que tiene que cumplir»

«Ese espacio se replica en todos los pisos, o sea que si yo tengo 30 metros cuadrados en planta baja por cinco pisos, son 150 metros cuadrados, que representarían 3 departamentos de 50 metros cuadrados, no puedo hacer cocheras porque no puedo transitar el espacio, el daño es enorme e instó a buscar otras alternativas»

Foto destacada Diario La Opinión

 

Posts Relacionados