fbpx

Collino avanza en la restauración del Fórmula 1 de “Chente” y presentará una miniserie documental “Proyecto 11”

La empresa Collino avanza en la restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que piloteara Vicente “Chente” Cipolatti y que en febrero pasado fuera destruido por un feroz incendio que consumió casi la totalidad de la máquina y otros elementos históricos. Paralelamente, se está llevando adelante la documentación audiovisual de todo este proceso, material que gestará la serie “Proyecto 11”. Este jueves, a partir de las 20.30, desde las redes sociales de Collino (Instagram, YouTube y Facebook) se presentará el tráiler promocional.

 

En los talleres de la empresa autopartista Collino se avanza con la restauración del legendario Fórmula 1 Mecánica Nacional que piloteara Vicente “Chente” Cipolatti defendiendo los colores del Automóvil Midget Club Sunchales en la década del 60. El auto es el símbolo tangible máximo de la ciudad y pieza legendaria de la época de oro del automovilismo argentino.

Con el aporte de muchos colaboradores que se sumaron a la propuesta, los hermanos Collino apuestan a una reparación que supere las condiciones mecánicas que tenía el auto previo al incidente, restituyendo todos las piezas originales que poseía el vehículo al momento de ganar la emblemática competencia de las “500 Millas de Rafaela” en 1963.

 

Una vez restaurado, el desafío será realizar una prueba dinámica en el autódromo de la ciudad de Rafaela y lograr que el “Pian Chevrolet” se desenvuelva como en sus épocas de gloria.

► Lee también: La Municipalidad de Sunchales eximió de impuestos a los rubros cuyas actividades continúan suspendidas

“Con esta iniciativa queremos inculcar a la comunidad el espíritu colaborativo y emprendedor, el respeto por la historia y la necesidad de superación permanente”, expresó Leonardo Collino.

Todo este trabajo está siendo registrado audiovisualmente para generar una serie documental denominada “Proyecto 11”. La obra pretende destacar la relevancia histórica del AMCS y las hazañas deportivas de Vicente Cipolatti a bordo de su Fórmula Uno. Asimismo, mostrará las arduas jornadas de trabajo que se realizan en la actualidad, los análisis técnicos en el taller y las remembranzas de testigos y protagonistas de aquellas épicas jornadas.

 

 

 

Meridiano Digital 

Posts Relacionados