fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Colonias de vacaciones: con los protocolos listos, ya establecen la fecha de inicio de actividades

Fernando Aiassa, director de la Colonia de Atilra, en diálogo con RADIO RAFAELA explicó cómo se encuentran trabajando en función de la próxima habilitación de las colonias de vacaciones en la provincia.

 

Dijo que tuvieron ocasión de realizar reuniones con profesores para el armado de protocolos, los cuales fueron presentados a autoridades que los aprobaron. De esta manera, podrán comenzar a trabajar cuando la provincia habilite la actividad convirtiéndose en una alternativa para los chicos y los padres este verano.

En el caso particular de Atilra, iniciarán las actividades el 4 de enero, pero esa fecha puede diferir en otras colonias de vacaciones. Sin embargo, desde los sindicatos intentan unificar criterios.

Una de las inquietudes que surge de esta posible habilitación de las colonias de vacaciones es el transporte de los chicos, que en este contexto de pandemia se verá limitado. “En Atilra, hasta el año pasado teníamos transporte. Este año creo que vamos a trabajar con la gente que pueda llevar a los chicos de manera particular”, sostuvo.

“Yo he hablado con gente de transportes y ellos me comentaban que están trabajando a un 50% de la capacidad de los móviles. A veces, se torna difícil y hay que tener una logística importante en diferentes colonias en donde la única manera que tienen de que los chicos vayan es a través de un transporte”.

 

Protocolo

“Tomamos como parámetros chicos de entre 5 y 6 años en adelante. No podemos hacer con chicos menores cosas que hacíamos el año pasado por cuestiones protocolares. Por una cuestión de distanciamiento, hay cosas que no se pueden hacer”, comenzó detallando Aiassa.

“El protocolo indica un profesor cada 10 o 12 chicos, respetando la rotación porque hay una cantidad determinada que tiene cada pileta para tener chicos en el agua por cierto tiempo. La pileta tendrá que estar a un 50% de la capacidad, por eso tenemos que rotar con el distanciamiento, con barbijo”, agregó.

Además, “los padres van a tener que firmar una declaración jurada donde conste la responsabilidad de no mandar al chico con síntomas. También vamos a implementar el tema de la pistola para tomar la temperatura, alcohol para ponerles a los chicos cuando lleguen y a los profesores. También tenemos un predio que nos permite tener dos ingresos y dos egresos para evitar el aglomeramiento y darle un poco más de flexibilidad a los padres”.

► Lee también:¿Qué se viene en la provincia de Santa Fe en materia de habilitaciones? | Novedades para jardines, deportes y turismo

 

Buenas repercusiones

Por este medio, Aiassa aseguró que “la gente responde de muy buena manera, tenemos chicos que estuvieron mucho tiempo encerrados, sin escuelas, sin práctica de deportes. El hecho de tener una colonia, poder hacer una actividad al aire libre, era algo esperado”.

“Creo que todas las colonias tendrán una buena recepción. Es una necesidad, para los profes es una fuente de trabajo para los veranos, y después para los padres que tenían la necesidad de que los chicos hagan algo sin estar encerrados en la casa”.

“La cantidad de chicos depende de la posibilidad de cada colonia. Nosotros tenemos pensado abrir una preinscripción, ver la cantidad de chicos que tenemos y, en base a eso, la cantidad de profesores. En Atilra somos un grupo de siete profesores, cada año recibimos 140 chicos, pero este año tenemos la posibilidad de tomar entre 70 y 80 chicos. En el caso de que haya más anotados, estamos evaluando hacer dos períodos de tres semanas, por ejemplo”, explicó.

También dijo que “los días de lluvia las colonias se van a suspender, no se puede tener a los chicos encerrados en un salón. Sobre el cloro, nos han manifestado que no es transmisor y elimina el virus. Creo que este año se va a elevar un mínimo el nivel de cloración para que no sea transmisor”. Por último, sostuvo que “cada colonia tendrá una sala de aislamiento por si llega a aparecer algún chico con síntomas, y se lo va a aislar de manera inmediata”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados