fbpx

Comenzaron las actividades en los centros de Inclusión Educativa

La postal de estas dos primeras semanas fue las salas de los cinco centros llenas de chicos y chicas, concentrados, consultando y resolviendo consignas.

El programa Inclusión Educativa de la Municipalidad de Rafaela dio inicio a las actividades en los cinco centros donde todas las mañanas, se brindan clases de apoyo a estudiantes que tienen que rendir exámenes en el mes de febrero.

► Lee también: “Detuvieron nuevamente al menor que habría robado en farmacia Serra

La postal de estas dos primeras semanas fue las salas llenas de chicos y chicas, concentrados, consultando y resolviendo consignas, aunque también compartiendo mates, charlando y riendo, pues de todo eso se trata Inclusión Educativa, de acompañar trayectos en ámbitos que les permiten encontrarse con sus pares y el grupo de docentes y tutores, y socializar todas las experiencias que atraviesan en su adolescencia.

Además de la enseñanza de las materias, los vínculos que se tejen habilitan la detección de situaciones que tienen que ver con cuestiones socio-económicas, de salud, de vulneración de derechos y para eso el equipo está permanentemente atento con una importante red de contención.

Durante el 2019 pasaron por el programa alrededor de 480 chicos y chicas y, más de la mitad, lo hicieron de manera permanente asistiendo de forma regular todas las semanas. El resto se fue acercando para preparar materias y rendir exámenes.

► Lee también: Roy López Molina: «Está en marcha el golpe institucional de las mafias escondidas en la policía de Santa Fe» 

A partir de marzo, y hasta el mes de diciembre inclusive, se desarrolla el ciclo 2020 de Inclusión, en su onceaba edición, con el horario completo en los cinco centros: de lunes a viernes de 8 a 11 y de 14 a 17 horas.

Cabe recordar que los centro se ubican en la vecinal del barrio Monseñor Zazpe (Zafetti 1400), la vecinal del Fátima (Eduardo Oliber 950), Federación de Entidades Vecinales (500 Millas al 100), el SUM Pileta Municipal (Joaquín V. González y Chaco) y la vecinal del Villa Dominga (14 de Julio 160).

Te puede interesar