fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comenzaron los trabajos en las veredas de la Plaza 25 de Mayo

Para Radio Rafaela, informó Sergio Boschetto: Boschetto 3er informe

 

Los trabajos se ubican en el sector Sureste y comprenden la rotura y remoción de la vereda existente, seguida por el movimiento de suelo y nivelación para la nueva construcción.

 

Este lunes comenzaron los trabajos de reconstrucción de las veredas perimetrales de la Plaza 25 de Mayo, en el sector Sureste.

Las tareas iniciales comprenden la rotura y remoción de la vereda existente, seguida por el movimiento de suelo y nivelación para la construcción de la nueva vereda. El canto rodado será sustituido por hormigón rodillado y adoquines peatonales.

Estas primeras obras corresponden a un Proyecto Integral de Remodelación de la Plaza 25 de Mayo que también incluyen la modificación del cantero perimetral (dársenas) de la plaza para incorporar una ciclovía y reducir la circulación vehicular a un solo carril, la ejecución de desagües y un plan de reforestación.

Este plan integral apunta a priorizar espacios peatonales de circulación y permanencia, para hacer de la plaza principal de nuestra ciudad un lugar más accesible para todos.

Recordemos que oportunamente, el intendente Luis Castellano dijo que “esto es fruto del pedido, de la firmeza y del trabajo conjunto que han tenido los adultos mayores de la ciudad. Es una obra que sabemos aprovecharán gran cantidad de rafaelinos que día a día recorren estos senderos, que se reúnen a conversar y que es la más tradicional de nuestra ciudad”.

 

Circular con precaución

Mañana, martes 26 de septiembre, se iniciarán trabajos de bacheo de adoquinado en calle Ituzaingó y Chacabuco, por lo que se recomienda circular con precaución por el sector.

Posts Relacionados