fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comenzó el trasplante al niño con hepatitis aguda: prevén que la cirugía dure más de 10 horas

En el operativo de traslado del órgano y la operación participan alrededor de 100 personas. «Tenemos 16 cirugías similares a esta. El éxito está alrededor del 90%», alentó el especialista.

 

Este martes, alrededor de las 8 de la mañana, comenzó la cirugía de trasplante hepático al niño rosarino de ocho años que contrajo hepatitis aguda grave. El órgano viajó desde La Pampa.

El jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Sanatorio de Niños de Rosario, el doctor Alejandro Costaguta, brindó detalles de la intervención: confirmó que la cirugía ya se está realizando y que el ofrecimiento del hígado ocurrió el lunes a la noche.

Prevén que la operación dure entre unas diez y doce horas, aunque todo depende de las complicaciones que puedan surgir ya que el paciente está en estado crítico. Costaguta dijo que están en contacto permanente con los padres del nene.

► Más informaciones: Investigan las causas del cuadro de «hepatitis grave» detectado en un niño

«Nosotros lo que hacemos es ayudarlos, acompañarlos y participar de las decisiones, pero este es el momento de los cirujanos», sostuvo. «Es un equipo grande. Son más de 100 personas alrededor de esto, involucrados en resolver el problema del trasplante de este paciente, a lo largo del día vamos a ser unas 100 personas».

Posts Relacionados