fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comenzó la obra de entubado del Canal Sur en Ben Hur

Permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de los sectores que serán entubados.

Una nueva obra se suma a las que actualmente se ejecutan en nuestra ciudad. Se trata del entubado de Canal Sur, en el tramo comprendido por el Club Sportivo Ben Hur, entre las calles Dante Alighieri y Williner.

“El canal Sur es una obra que veníamos reclamando hace muchísimo tiempo y que hoy encuentra respuesta en la decisión del gobernador Omar Perotti. Una obra que, junto con las autoridades del club Ben Hur, ha sido un anhelo histórico porque hoy ese canal divide en dos al club”, remarcó el Intendente Luis Castellano.

Los trabajos comenzaron en la mañana del martes y permitirán un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos de los sectores que serán entubados.

► Te puede interesar: La Provincia anuncia el inminente inicio de las obras del entubado del Canal Sur Tramo Ben Hur-Rafaela

“Además, el entubado va a contribuir a disminuir la peligrosidad que se da en uno de los lugares recreativos más requeridos por muchas familias que van a pasar la tarde, como es la ciclovía de Estanislao del Campo”, explicó el Intendente.

Muchos años de gestiones

Asimismo, Luis Castellano recordó que “fueron muchos años de gestiones, proyectos y viajes. Ahora lo podemos hacer porque la respuesta está dada y así la obra se hace realidad. Después de muchos años ya la tenemos en marcha”.

Vinculado a esto, es importante recordar que además, semanas atrás, se hicieron trabajos de saneamiento del Canal Sur en el tramo que atraviesa La Cañada para encausar las aguas y evitar desmoronamientos. Este sector, posteriormente, también tendrá una obra para completar los trabajos hídricos desde Dimas Mateos hasta Beltramino.

Una obra muy necesaria
Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, manifestó: «Es una muy buena noticia que se inicie esta obra tan necesaria para la ciudad, no solo porque resuelve un tema hídrico, de escurrimiento y desagües en el Canal Sur, sino que también reforzará el tema de seguridad, evitando riesgos de desmoronamientos».

En este plano, semanas atrás, en una visita del Intendente a Ben Hur, Adrián Zenklusen, presidente de la institución deportiva, agradeció al Gobernador «que pudo traccionar esta obra que hace más de 15 años que se viene gestionando con directivos anteriores».

«Siempre hubo muchas idas y vueltas. Afortunadamente, hoy nos encontramos con una realidad en donde el Gobernador tomó la resolución de llevarla adelante», agregó el directivo del club por donde comenzaron las tareas.

► Te puede interesar: Obra esperada: La Provincia licitó las obras del entubado del Canal Sur

El detalle de los trabajos
La mencionada obra fue adjudicada a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de 136.884.546 de pesos y tiene un plazo de ejecución de 6 meses para la etapa que se detalló anteriormente.
La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y Williner, en un tramo de 460 metros de longitud.

Además, los trabajos proyectados incluyen la realización de trescientos veinte metros de revestimiento con una sección «U» de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2,20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5,80 metros de ancho por 2,20 metros de altura.

Posts Relacionados