fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comenzó la vacunación a menores de 3 a 11 años: «Ayer fue realmente una fiesta ver como que se comportaron estos chicos»

Así lo sostuvo Luciana Díaz, jefa del vacunatorio del Jaime Ferré por RADIO RAFAELA.

 

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, dio inicio este martes al proceso de vacunación para niños y niñas de entre 3 a 11 años.

Transcurrido el segundo día de la campaña de vacunación de los niños de entre 3 y 11 años, la jefa del vacunatorio del hospital «Dr. Jaime Ferré» contó por RADIO RAFAELA que ayer tuvieron «una jornada muy linda con un alto porcentaje de visita de los niños. De 420 turnos se han vacunado 376 menores».

Y sostuvo además que «aquellos que no pudieron concurrir se les reprogramará el turno. Tienen que venir al hospital, informar en el puesto 0 donde hacen la recuperación de los turnos perdidos».

Jefa del vacunatorio del Dr. Jaime Ferré, Luciana Díaz

 

Cómo anotarse para recibir la vacuna

Consultada ante esta temática, la enfermera explicó que, por el momento, la única forma de acceder a la vacuna es manifestando la voluntad de querer recibir la vacuna en www.santafe.gov.ar.

«Hay que ingresar a la página, poner el número de documento y el número de trámite«, indicó. Asimismo, recalcó que si existen problemas para ingresar el número de trámite, se acerquen al vacunatorio 0 para recibir asesoramiento.

«Se les pide a los papás que por favor traigan el carnet de vacunación del niño. Hay un equipo de enfermeras que están revisando ese carnet y, si detectan que le falta alguna vacuna, se les pregunta si quieren hacer el recupero de la vacuna en ese momento pasando a otro vacunatorio donde se aplican. Hoy la vacuna Covid se puede poner en forma simultánea con cualquier otra«, dijo.

► Más informaciones: Coronavirus: la provincia inició la vacunación a menores de 3 a 11 años

«La vacunación a los niños de entre 3 y 11 años con Sinopharm comenzó en todo el país el 12 de octubre. Toda la región de Rafaela tenía sus vacunas y ayer se han vacunado con más del 85% de asistencia en toda la región», indicó Luciana Díaz.

Y recalcó que «entre ayer y hoy hubo muchos que han decidido no inscribir a sus niños, y eso a nosotros nos sirve para que nos lleguen más vacunas».

«Lo importante es poder vacunar al niño. Lo importante es que el niño no sienta el dolor y no viva esto como una situación estresante. Los niños sabían que venían a vacunarse, traían sus dibujitos, han trabajado con las maestras de prescolar. Los chicos están muy bien preparados. Ayer fue realmente una fiesta, ver como que se comportaron estos chicos».

Vacunación de jóvenes 12 a 18 con Pfizer

En cuanto a esta temática, la entrevistada contó que siguen vacunando a los jóvenes que tienen de 12 a 18 años con la vacuna Pfizer.

«El viernes vamos a tener 250 turnos, que parecen pocos pero ya van a llegar más vacunas«, explayó.

 

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados