fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comienza la vacunación en los geriátricos de la ciudad: «Esta mañana llegaron 4 mil dosis de la vacuna Covishield»

La vacunación inició en toda la provincia. Foto: el operativo en la ciudad de Santa Fe.

 

La coordinadora de la Regional de Salud, Eter Senn, en diálogo con RADIO RAFAELA brindó detalles sobre la vacunación en geriátricos que comienza este lunes.

Expicó que “esta mañana, con un móvil, se fueron a buscar 4 mil dosis de la vacuna Covishield que tiene una refrigeración de entre 2 y 8ºC. Nos entregaron todo para ser utilizado en la vacunación”.

“Estas son todas primeras dosis de la vacuna y la segunda dosis puede ir entre los 28 y 84 días. Tenemos que pensar que no es solo para Rafaela sino para todos los centros geriátricos de las distintas localidades”, precisó.

 

La logística

“En la ciudad hemos programado con colaboración de la municipalidad un móvil que va a salir todas las tardes entre las 15 y las 20 horas. Con posterioridad, tenemos previsto salir todas las tardes con cuatro equipos de vacunación”, dijo Senn.

“Con las dosis se vacunará a personas en geriátricos y luego siguen en el cronograma mayores de 70 años. La página de la provincia ya está habilitada para la inscripción, tienen que entrar a la web del gobierno en la opción Vacunación Covid 19. Allí, se da la opción de que elijas dónde te querés ir a vacunar”.

Además, afirmó que “ya llegaron las 4mil dosis y esta tarde ya vienen a buscar de las distintas localidades la asignación que les corresponde. Estamos esperanzados en que ésta cantidad que hoy recibimos se sostenga en el tiempo para poder llegar lo antes posible a la población objetivo, que son los adultos mayores entre 70 y 79, y mayores de 60”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados