fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Comienzan las capacitaciones de PIM PAU

El jueves por la mañana se dará inicio a una de las cuatro capacitaciones a cargo de PIM PAU. Esta propuesta de la Subsecretaría de Gestión y Participación en la agenda del trimestre INFANCIA del Complejo Cultural Viejo Mercado fue gestionada desde el compromiso con la formación de personas que trabajan con la crianza, a partir de la sugerencia de un grupo de madres y padres que se ven interpelados cotidianamente por la educación de sus hijos desde el juego y el arte.

Estas instancias de formación llamadas “Musicalización y expresión creativa” se llevan a cabo los días jueves 21 y viernes 22 por la mañana y por la tarde, para cuatro grupos diferentes: dos grupos de personal municipal que trabaja con niños en el territorio como así también dentro de instituciones municipales, y dos capacitaciones abiertas al público previamente inscripto. Cabe mencionar que los cupos se llenaron rápidamente dejando en evidencia en gran interés de la ciudadanía con esta propuesta novedosa que presenta diversos modos de trabajar con niños desde el arte, el juego y la pedagogía.

La música, la palabra y el cuerpo, son los instrumentos mediante los cuales el grupo Pim Pau crea sus producciones para llegar a los niños y adultos

Pim Pau es un proyecto que nació del encuentro de tres artistas: Lucho Milocco (músico, compositor y docente), Eva Harvez (bailarina, coreógrafa y docente) y Cássio Carvalho (artista visual, compositor, docente y también productor). Ellos se unieron para crear material artístico-pedagógico como videos, discos, recitales, obras teatrales y libros. Lucho, Eva y Cássio se conocieron en 2011 ejerciendo la docencia en Risas de la Tierra (jardín de infantes), donde se hicieron amigos y empezaron a generar canciones, juegos y actividades creativas.

Posts Relacionados