fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Cómo continúa el conflicto con la Clínica Nacer? Habría definiciones para los trabajadores

Todavía continúa la problemática con los trabajadores de la Clínica Nacer. Sin respuestas oficiales, los trabajadores continúan reclamando por su continuidad laboral en el espacio. En este sentido, RADIO RAFAELA dialogó con Silvia Pérez, representante de relaciones institucionales de ATSA.

 

Este 28 de junio comenzó el trasladado del servicio de internación pediátrica desde el edificio de Pueyrredón y San Martin hacia el edificio del Nuevo Hospital Rafaela, sito en Pte. Frondizi y 25 de Mayo, de la ciudad de Rafaela.

► Te puede interesar: Preocupación por el futuro de los trabajadores de la Nacer: ¿qué informaron las autoridades de la Clínica?

Con esta noticia, la preocupación fue en aumento ya que comenzó a circular la información del cierre de la internación y la guardia pediátrica en Clínica Nacer, quedando en riesgo los puestos de trabajo.

Para ampliar lo ocurrido, RADIO RAFAELA dialogó con la representante de Relaciones Institucionales de ATSA (Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina), quien comentó que «la situación sigue igual».

Explicó que anoche, alrededor de las 20hs, se acercaron directivos de la Clínica dando lo que ellos describieron como “falsas expectativas”. “Hasta que no se firme realmente en el Ministerio de Trabajo, nosotros no lo podemos tomar como algo concreto porque se demoraron muchísimo en informarnos qué es lo que estaba pasando”.

Silvia Pérez sostuvo que desde la Clínica sostienen “que el hospital se llevó en forma muy rápida los internados, pero que no sabían nada de que no tienen el cuerpo de médicos y enfermeros para seguir con la clínica abierta”.

“No podemos decir nada concreto hasta que tengan una audiencia, se haga presente y firmen lo que le dijeron al personal. No queremos generar ninguna expectativa, ni a la comunidad ni a los trabajadores de la Clínica Nacer”, dijo.

Silvia hizo hincapié en que lo que importa son los “19 compañeros que se quedan sin trabajo, porque el comunicado de presa dice que a partir del primero de julio se cierran las puertas de la clínica. Los compañeros estaban muy angustiados generando toda esta movida”.

Nota completa

 

Novedades

Sobre el mediodía de este miércoles, informaron de forma exclusiva a RADIO RAFAELA que los gremialistas citaron al personal de la Clínica Nacer a las 12.30hs. Finalizada la reunión en la que dialogaron sobre el futuro de la empresa, trasladarían los resultados de esa charla a los trabajadores.

Por el momento, no trascendió ninguna información sobre los resultados del encuentro. Todo lo analizado y definido será directamente expuesto a los 19 empleados citados por los gremialistas.

 

 

Posts Relacionados