fbpx

«Estaba muy angustiada, tenía miedo que le pase algo a otras personas»

La joven que ayer realizó una publicación viral en Facebook, en la cual cuenta contó por todas las sensaciones por la que está pasando luego de dar positivo de coronavirus y posteriormente, trasladada para aislarse en club 9 de Julio, habló en la mañana de este lunes con RADIO RAFAELA.

 

 

Al comienzo de la entrevista con RADIO RAFAELA, Lucía Aimo aseguró que no tuvo contacto con ninguna persona positiva de coronavirus y que desconoce cómo fue que se contagió. “El jueves -26 de septiembre- tuve síntomas que pensé que eran por la menstruación, así que mucha atención no le di sinceramente. Me dijeron que me aislé 3 días. Luego estuve todo el fin de semana en buen estado sin ningún síntoma”, detalló.

Sin embargo, el domingo a la mañana se levantó sin gusto y olfato y la sensación en ese momento fue la de «asustarse» ya que vive con una persona con comorbilidades. “ Estuve en contacto con ella, compartiendo vaso y me asuste”.

► Lee también: Una joven contó su experiencia en el centro de aislamiento del 9 de Julio

Al principio, la joven no “quería aceptar que tenía el virus” por eso solamente tomó el recaudo de mantenerse todo ese día encerrada en la pieza sin contacto con nadie de su vivienda. Al día siguiente, la esperanza de Lucía era que los síntomas no estén, pero sucedió todo lo contrario, ya no tenía nada de olfato ni gusto.

Ahí llamó al 107 para que la lleven algún lugar porque “no podía estar en mi casa”. El subsecretario de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Martín Racca la llamó y le dijo que con los síntomas que había presentado no se le hacía hisopado y directamente se tomaba como positivo.

► Lee también: Comenzó a funcionar una nueva oficina comercial de EPE en Rafaela

Después, pasaron por su casa a buscarla en un colectivo y fue llevada al centro de pre-aislamiento, ubicado sobre calle Belgrano, y luego al centro de aislamiento en el club 9 de Julio.

Estaba muy angustiada. Tenía miedo de haber contagiado a la persona de riesgo que está en mi casa. De haber contagiado a mi papá y él que haya contagiado a otros. Tenía miedo porque le pase algo a otras personas porque yo soy joven y con buena salud.

Afortunadamente hasta el momento sus familiares están bien y no presentaron síntomas.

 

 

La vida en el centro de aislamiento

Según comentó Lucía Aimo, actualmente hay entre 11 y 12 personas en el centro de aislamiento del club 9 de Julio, de todas las edades, entre niños y gente grande. La joven comentó que le pidieron que se llevara una muda de ropa y algunas pertenencias para entretenerse como “libros y cosas de la facultad”.

“La gente es agradable. Los primeros 2 o 3 días capaz que estas solo, pero después tenés al de al lado que está comiendo con vos, entonces charlas, jugas a las cartas, empezase a conocer a las personas que están acá. Estas en constante convivencia”.

También habló respecto a los trabajadores que se encuentran realizando su labor en ese lugar como personas que “siempre están atentan tanto las enfermeras como los chicos de seguridad” ya que “nos preguntan si necesitamos algo, si tenemos frio, si queremos comer o si nos pasa algo”.

En cuanto a la rutina, Lucía afirmó que siempre se despierta cerca de las 6:30 pero que no se levanta hasta las 8:30 “por qué voy hacer a esa hora, me pongo a dar vuelta mientras veo el celular”. «Luego, me levanto, desayuno, jugas a las cartas, salís al patio a charlar, me hices amigos, escuchamos música, vamos almorzar, dormimos la siesta, nos levantamos, me pongo a leer, hacemos las cosas de la facultad.  Hay un señor que es pastor y lee la biblia. Cada uno se entretiene con lo que puede para que pase el día”, manifestó Aimo.

Actualmete, la joven se encuentra en buen estado y está aguardando para que le den el alta ya que extraña y tiene muchas ganás de volver a su casa.

Posts Relacionados