fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Cómo está el sector de la lechería en la actualidad? la palabra de Miguel Taverna, Coordinador Nacional de Lechería del INTA

RADIO RAFAELA pudo conversar con Miguel Taverna, Coordinador Nacional de Lechería del INTA, quien brindó detalles acerca del panorama que atraviesa el sector lechero hoy en día.

 

«La lechería argentina viene creciendo en los últimos años, a una tasa del 4% con algunos períodos de crecimiento mayor» indicó Taverna.

Dejando de lado las dificultades que atraviesa el país, en términos generales, Taverna se mostró optimista: «A pesar de los problemas y de la pérdida de valor en el poder adquisitivo, el consumo interno se mantiene».

► Te puede interesar: Rige el nuevo piso de Ganancias: ¿De cuánto es?

«El volumen total de leche que consumimos a nivel país se mantiene relativamente estable y, el crecimiento se da fundamentalmente por un incremento importante en la exportación, tanto en volumen como en valor» agregó el Coordinador Nacional de Lechería del INTA.

Respecto de la producción primaria, Miguel Taverna habló acerca de los tamberos, «sobre el mix de productos que se producen bajo la lechería, la producción primaria recibe el 37% del total de la torta».

Considerando las cantidades de tambos que hay en Argentina, Taverna advierte una estabilidad en este número a pesar de algunos cierres en los últimos años:

«El número de tambos que tenemos en Argentina está alrededor de los 10500, 11000 tambos, ese número se mantiene con muy pocas variaciones y, en ese sentido, hay muy pocos tambos que se cierran» aseguró.

Por último, en cuanto a los cierres de algunos tambos, se encuentran puntos en común en estas prácticas, «el tema de los cierres está dado fundamentalmente por cuestiones de continuidad familiar, todos sabemos la dedicación que implica tener un tambo y eso por ahí hace que, en muchos casos, los productores cierren los tambos o se dediquen a actividades que demanden menos dedicación» concluyó.

Posts Relacionados