Cómo están funcionando las farmacias en Rafaela

El presidente del Círculo de Farmacéuticos de Rafaela, Leonardo Leiggener, habló con RADIO RAFAELA sobre el funcionamiento de las farmacias y el principal problema con el que se encuentran, que tiene que ver con que muchos clientes cotidianos no pueden obtener sus recetas, lo que a su vez conlleva a que no puedan acceder a medicamentos específicos de sus tratamientos médicos.

 

Un poco de complicación con el esquema de entregas porque con el tema de la cuarentena obligatoria, algunos médicos no están yendo al consultorio por ende se está complicando conseguir la receta para los pacientes”, explicó Leiggener.

De todas formas, indicó que estuvieron en contacto con gente del Centro Asistencial para poder extender la preocupación de la gente ya que “sin una receta se nos complica muchísimo, más allá de que sea un paciente rutinario de todos los meses, poder entregarle la medicación sin presentar receta y obviamente sin el descuento”.

Por el momento se está intentando hacer otra alternativa, que se venía manejando del año pasado, que son las recetas digitales. “La cuestión es que el médico desde su casa, online, le hace la receta y simplemente le pasa el número de receta al paciente por medio de texto o llamada por teléfono que nosotros cargando ese número de receta al sistema, nos permite acceder a darle el medicamento con descuento al paciente”, detalló el presidente del Círculo de Farmacéuticos de Rafaela.

Otro dato que brindó fue que el stock de pañales es normal y que además la atención al cliente también es como siempre, solamente con ciertas precauciones, como atender con la puerta cerrada y manteniendo distancia.

Te puede interesar