fbpx

Cómo hacer la Torta ‘húngara’ de Rosita

Como cada viernes, Rositas nos envía una de sus recetas para realizar en nuestros hogares. Hoy es el turno de la ‘torta húngara’

En primer lugar necesitamos para la masa, 700 gramos de harina, que es alrededor de cinco tazas , seis cucharadas soperas de azucar, cinco cucharadas de aceite, una cucharada sopera de margarina, medio sobre de levadura seca de panadería, una taza de leche caliente, un huevo y media cucharada sopera de sal.

Mezclamos todos los ingredientes y por último último cubrimos con harina.

Hacemos una masa, la colocamos en un boll a temperatura ambiente, primordialmente en un lugar cerrado y la cubrimos con un paño.

Estiramos la masa en forma rectangular, para después en rollar.  La untamos con cuatro cucharadas de margarina y cuatro cucharadas de azúcar glass, no es necesario que sea azúcar glas, ya que puede ser también la azúcar común, pasada por un colador para dar el efecto a azucar glass.

Luego lo colocamos que deseamos , por ejemplo frutos secos, dulces de membrillo o de coco. La enrollamos después  bien apretada para evitar que salga aire, con dos dedos medimos y hacemos unos cortes superficiales. Después la colocamos en un molde previamente mantecado y la dejamos reposar una hora.

La colocamos en el horno por unos 20 a 30 minutos. La sacamos y la dejamos enfriar. Una vez fría, agarramos un pincel,  la pintamos con huevo batido. Al finalizar la espolvoreamos con lo que deseamos, maní, coco o chocolate rallado.

Posts Relacionados