fbpx

¿Cómo será la temporada de verano en las sierras de Córdoba?

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, mantuvo hoy una reunión virtual con los intendentes de las ciudades turísticas de la Provincia de Córdoba y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, donde brindó algunas precisiones en torno a la próxima temporada de verano y la reactivación de la industria turística.

 

De cara al 1 de enero, fecha en que se prevé el inicio de la temporada, cada provincia deberá hacer un análisis de su situación sanitaria y capacidad de respuesta en el marco de la pandemia, para evitar riesgos sanitarios y potenciar la reactivación de la economía nacional, provincial, regional y local.

Al respecto se refirió a la aplicación de regulaciones en base a los protocolos nacionales y provinciales, la utilización de la app CUIDAR Verano para contar con datos certeros del movimiento y los casos y hacer un control de flujo turístico.

Cada viajero deberá completar un formulario a partir del cual las diferentes administraciones locales autorizarán su ingreso a los municipios. Se tendrán que cargar cuántos días y con quiénes se pretende pasar las vacaciones; en qué municipio y en qué alojamiento y acompañarla de alguna constancia del hotel o la vivienda donde se alojarán. Luego, se enviará a los municipios para que corroboren la información y se otorgue la autorización, que permitirá circular e ingresar al lugar de veraneo.

► Lee también: Temporada en la Costa atlántica: ¿qué se permitirá y qué no este verano?

También se implementará un seguro COVID-19 y desde el Ministerio de Obras Publicas y el Ministerio de Salud de la Nación se trabajara sobre 13 puntos sanitarios modulares ubicados en Punilla, Calamuchita y Traslasierra, como también espacios para hacer diagnóstico y testeo de los visitantes.

Asimismo, se pondrá en función un sitio web para que el turista pueda informarse sobre los diferentes destinos y la situación epidemiológica en cada uno de ellos, capacidad sanitaria y rutas de acceso.

Todo se enmarca dentro de un esquema de planificación interministerial que lleva adelante el gobierno nacional, elaborando propuestas y abocados particularmente a los destinos turísticos cordobeses para dar previsibilidad a los turistas y sector privado.

Del encuentro también participaron los intendentes Daniel Gómez Gesteira (Villa Carlos Paz), Gabriel Musso (Cosquín), Javier Dieminger (La Falda), Jorge Caserio (Valle Hermoso), entre otros, quienes se comprometieron a seguir avanzando sobre los protocolos sanitarios para la temporada de verano junto a la Agencia Córdoba Turismo.

 

 

El Diario de Carlos Paz 

Posts Relacionados