fbpx

Cómo ver en tiempo real los sitios más lindos del mundo, sin moverse de casa

A lo lejos se ve una persona caminando rápidamente por la Gran Vía, en Madrid; pasa un auto, otro. Y nada más, la soledad se apodera de una de las avenidas más transitadas de Madrid. La Fontana di Trevi, en Roma, luce resplandeciente, pero sin gente y sin monedas, un placer poder apreciarla así.

Si dan ganas de ir a playa, se puede visitar Copacabana en Río de Janeiro o subir hasta el Nordeste y conocer Natal. Y así dar la vuelta al mundo, por casi todos los países del mundo, sin moverse del sillón de casa.

La estación del Fin del Mundo, en Ushuaia, sin movimiento
Existen varios sitios web, que ofrecen una ventana al mundo por medio de webcams para recorrer el planeta en tiempo real, instaladas en los sitios más emblemáticos del mundo, un escape, aunque sea virtual en tiempo de cuarentena. Se puede ir de viaje por ciudades, playas, parques, sitios naturales y hasta zoológicos, para espiar a los animales que viven ajenos a la pandemia. Y también un amanecer en el mar o una ciudad bajo las estrellas, porque las cámaras están encendidas las 24 horas.

Webcamtaxi lleva de paseo por más de 90 países.

Dentro de cada país a su vez se despliega un menú de ciudades y otros sitios. Se descubre una cámara en el distrito Shibuya, en Tokio, donde todos caminan con riguroso barbijo. También aislarse en una playa de Zanzibar, en Tanzania o contemplar el Muro de los Lamentos en Jerusalén.

De la Argentina se puede ver la Avenida 9 de Julio, en una cámara instalada en el hotel Four Seasons, el puente de Villa María en Córdoba, una playa de Pinamar y una vista panorámica de Mar del Plata.

El mercado de Einbeck, en Sajonia, Alemania
El sitio Skyline webcams reúne monumentos, calles y plazas espectaculares del mundo. Desde la Piazza della Signoria, en Florencia, a la Puerta del Sol en Madrid. Desde St. George’s Square y el Palacio del Gran Maestre, en Malta, a la playa de los Cristianos, en Tenerife. Desde la calle 42 en Nueva York a la Torre Eiffel en París. VisioRay, es una empresa italiana, y como es lógico, hay muchas webcams de sitios representativos de la península itálica, como Piazza di Spagna o la entrada al Panteón de Agripa, en Roma, todos desiertos.

 

Una webcam muestra el Duomo de Milán y la galería, en una noche solitaria. Se pueden recorrer más de 60 países del mundo por medio de cámaras

De la Argentina, se puede descubrir Ushuaia, que cuenta con dos cámaras. Una muestra el puerto desde la Taberna del Viejo Lobo y la otra una vista de la estación del Tren del Fin del Mundo en el Parque Nacional Tierra del Fuego. Sin el tren, claro, que no circula.

Vista de la calle 42 y Madison Avenue en Nueva York
EarthCam despliega un planisferio con la cantidad de cámaras instaladas en cada región. Clickeando en cada estado se muestra el menú de cámaras. En Estados Unidos y Canadá hay 2747 cámaras; en Brasil, Uruguay y Argentina, 31.

 

De nuestro país, 8 cámaras levan de viaje por la Costa Atlántica, las cataratas de Iguazú, la ciudad de Mendoza, San Martín de los Andes y Bariloche. En este caso, las wecams remiten a sitios de turismo de cada ciudad.

 

Posts Relacionados