fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

¿Cómo viene el esquema de vacunación en la ciudad de Rafaela?

La vacunación en la ciudad de Rafaela continúa sin descanso, tanto las dosis contra el Coronavirus, como las que comprenden el esquema del carnet. En este sentido, RADIO RAFAELA dialogó con Luciana Díaz, responsable del operativo de vacunación del Hospital «Dr. Jaime Ferré».

 

En cuanto a la vacuna contra el Covid-19, la colocación de las dosis no afloja. «Estamos completando lo que son los esquemas con la cuarta dosis para mayores de 50 años, con cualquier tipo de esquema», indicó la entrevistada.

«Están saliendo por turneras, la capacidad del hospital es de 1600 turnos por día. La gente está viniendo mucho a vacunarse. Ya terminamos casi con todos los geriátricos, nos faltan algunos», agregó.

«Algunos están completando la tercera dosis, mayormente los que comenzaron el esquema en diciembre, cuando estaba el tema del pase sanitario».

En la misma línea, contó que «hay menores que están completando este esquema. También hay adolescentes que tienen la tercer dosis en esta fecha».

► Te puede interesar: Faltan vacunas antigripales en Santa Fe: ¿qué está pasando?

Sin embargo, actualmente el operativo tiene como prioridad total los adolescentes y mayores de 50 años de edad. Todos mediante turnera.

«Turnos perdidos también seguimos atendiendo desde las 07 00 hasta las 18 00 en el hospital. La verdad que está viniendo la gente», acotó.

Por último, la entrevistada señaló que «estamos aprovechando esta instancia para hacer concientización y poder vacunar a todas las personas mayores que no hayan completado el esquema de Hepatitis, que son tres dosis».

«También estamos completando con la vacuna doble o la antitetánica porque es una vacuna muy importante y hay un grupo que no han completado el esquema».

 

La nota completa:

Posts Relacionados